spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Mi mejor amigo» (8 de noviembre)

El jueves 8 de noviembre llegará a las salas “Mi mejor amigo”, opera prima de Martín Deus, protagonizada por Angelo Mutti Spinetta, Lautaro Rodríguez, Moro Anghileri y Guillermo Pfening.

Se estrena en Espacio INCAA Cine Gaumont; Hoyts (Abasto, Unicenter, Rosario, Mendoza ,Córdoba , Rosario, Salta); Cinema City General Paz;  Showcase (Belgrano, Norte, Haedo, Rosario, Córdoba); Village (Caballito, Pilar); Cinema City de La Plata y Artemultiplex.

Filmada en Buenos Aires y Los Antiguos (provincia de Santa Cruz), “Mi mejor amigo” gira en torno a Lorenzo (Mutti Spinetta), un adolescente que vive en la Patagonia. Con la llegada de Caíto (Rodríguez), el hijo de unos amigos de la familia, su vida dará un vuelco. A pesar de las diferencias, nace entre ambos una singular amistad por momentos parecida a una relación de amor. Caíto tiene esa cuota de rebeldía que Lorenzo necesita para romper los estrictos moldes en su cabeza y dejar fluir sus instintos y pasiones más reprimidas.

“La película trata de la mirada piadosa de un adolescente correcto y educado sobre un chico de su edad que no ha tenido la misma suerte en la vida y que, si nadie le da una mano, va camino a la autodestrucción. San Francisco domesticando al lobo. Pero también el lobo encendiendo la chispa del instinto salvaje y rebelde en San Francisco –definió Deus a “Mi mejor amigo”-. Vivimos tiempos en los que la sociedad apunta más que nunca su riguroso dedo acusador hacia aquellos jóvenes de clase humilde, que no estudian ni trabajan, tienen problemas de conducta o, en casos extremos, conflictos con la ley. Esta película busca ir más allá del cuestionamiento ético, del retrato social, para cavar hacia el núcleo emocional de una familia que tuvo que emigrar al Sur para sanarse, pero que no deja de reencontrarse con ovejas negras de su propio rebaño. Es también una historia sobre el conmovedor proceso de autoaceptación por el que todo chico tiene que pasar para ser feliz. Me interesa plantear cómo en un contexto de apertura ideológica y mayor aceptación de la diversidad sexual, sentirse distinto sigue provocando resistencias, crisis existenciales. Asumirse como lo que se es, convivir con eso y llegar a disfrutarlo, sigue siendo una lucha contra uno mismo y un ritual de iniciación inevitable y desbordante de emociones”.

“Mi mejor amigo” obtuvo el primer premio Écrans Juniors en la última edición del Festival de Cannes y se exhibió en la sección Sebastiane Latino del último Festival de San Sebastián.

FICHA TÉCNICA
Guión y dirección:
Martín Deus
Dirección de fotografía: Sebastián Gallo
Dirección de arte: Jimena Soldo
Vestuario: Jimena Labraña
Dirección de sonido: Paquidermo Post
Diseño de sonido: Maximiliano Gorriti
Montaje: Alberto Ponce (S.A.E.)
Efectos visuales: Nicolás Tarela
Música original: Mariano Barrella
Casting: Julia Gesteira
Maquillaje y peinado: Andrea Carbonell
Productor asociado: Federico Godoy
Asistente de dirección: Mariano Biasín
Dirección de producción: Pablo Ingercher
Producción ejecutiva: Daniel Pensa – Miguel Angel Rocca
Productores: Daniel Pensa – Miguel Angel Rocca – Pablo Ingercher
Duración: 90 min

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES