spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Buenos Aires al Pacífico» compite en el festival de documentales de Chile, que comienza el jueves 8

“Buenos Aires al Pacífico”, de Mariano Donoso Makowski, es la película argentina que participará –junto con otras siete- en la Competencia Internacional del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS), la muestra de documentales más importante de Chile, que se llevará a cabo entre el 8 y el 14 de noviembre.

Además, en la sección Panorama Internacional, se exhibirán “Teatro de guerra”, de Lola Arias; “Ata tu arado a una estrella”, de Carmen Guarini e “Introduzione all’oscuro”, de Gastón Solnicki.

Por otra parte, la argentina “Caperucita roja”, de Tatiana Mazú, fue uno de los cinco proyectos seleccionados –entre los más de sesenta postulantes- para el Primer Corte FIDOCS. Se trata de una competencia de work in progress para cineastas con películas en etapa de montaje o postproducción, que desde la pasada edición extiende su convocatoria para proyectos de toda Latinoamérica.

Las secciones del festival en su vigesimosegunda versión serán: Competencia Nacional, Competencia Internacional y Primer Corte (Work in Progress). A ello se sumarán el Panorama Internacional y la Muestra Experimental Monsieur Guillaume.Además, se organizarán focos dedicados a autores destacados, como la muestra retrospectiva sobre el afamado documentalista suizo Christian Frei, y la primera muestra en Chile del trabajo de la joven cineasta portuguesa Salomé Lamas, quienes visitarán Santiago como invitados del festival.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES