spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La noche de 12 años» inaugura el 32º Cineuropa, que incluye cuatro películas nacionales en competencia

“La noche de 12 años”, la coproducción entre Uruguay, Argentina y España dirigida por Alvaro Brechner y protagonizada por Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort, inaugurará el miércoles 7 de noviembre el 32º Cineuropa, considerada como una de las muestras de cine más completas de Galicia, que se extenderá hasta el 28 de noviembre.

Entre las alrededor de 300 películas programadas en 21 secciones diferenciadas, el festival (que en su edición anterior le otorgó un premio Cineuropa a Leonardo Sbaraglia por su trayectoria), incluye este año “Escándalo: Cinema sen lei nen mordazas”, una retrospectiva de medio centenar de films caracterizados por el escándalo y que simboliza “el compromiso del festival con el desempeño de una función social”, según destacó su director, José Luis Losa.

Las argentinas “La flor” (Mariano Llinás); “Las hijas del fuego” (Albertina Carri) y las coproducciones con España “Figuras” (Eugenio Canevari) y “Mi obra maestra” (Gastón Duprat), compiten en la sección Panorama Internacional, en la que participan 26 películas.

En la sección Latido Americano se presentan “Al desierto” (Ulises Rosell, coproducción con Chile); “Las Vegas” (Juan Villegas); “Los vagos” (Gustavo Biazzi); “Ojos de madera” (Roberto Suárez, Germán Tejeira, con Uruguay y Venezuela) y “Tigre” (Silvina Schnicer, Ulises Porra Guardiola).

En la sección El presente es una mujer, participan el documental “Cubanas, mujeres en revolución” (María Torrellas); “Julia y el zorro” (Inés María Barrionuevo); “La cena blanca de Romina” (Francisco Rizzi); “Las hijas del fuego” (Albertina Carri) y “Primas” (Laura Bari, con Canadá).

En el segmento Mujeres experimentalistas de América Latina se exhibirán los cortos “Come out” (1971, Narcisa Hirsch) y “Umbrales” (1967, Marie Louise Alemann, con Francia).

En Cinefilias se verá “Ata tu arado a una estrella” (Carmen Guarini).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES