spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Las hijas del fuego» (Estreno: 1 de noviembre)

El jueves 1 de noviembre se estrena “Las hijas del fuego”, de Albertina Carri, ganadora del premio a la mejor película nacional en el último BAFICI,definida por la realizadora como “un grupo de mujeres gozosas y bellas que están dispuestas a reescribir las formas de habitar este mundo, a reescribir la forma de amar y de estar, y a encontrar sus propios caminos liberándose del dolor que implican las lógicas patriarcales y capitalistas”.

Tres mujeres se cruzan por azar en el fin del mundo e inician un viaje poliamoroso que las transforma hasta devolverlas a su ciudad natal siendo otras, o tal vez aquellas que siempre quisieron ser. Violeta, una de esas mujeres, relata por medio de apuntes para una posible película, las reflexiones y andanzas de Las hijas del fuego: una banda dedicada a acompañar a otras mujeres en la búsqueda de su propia erótica, en la búsqueda de la oportuna forma que cada una tiene de estar en un mundo que desconoce de la voluptuosidad del desapego.

Sujetos que sufren frente al orden establecido, frente a lo irreversible de la pasión y frente a lo utópico de un amor único, son desandados en la búsqueda de nuevas formas de relacionarse, alejadas de la posesión y del dolor como ineludible final del amor fuera de todos los cánones.

En Las hijas del fuego el andar por las rutas, por el tiempo y por la vida se convierte para las protagonistas en puro goce, en ríos de placer y diversión.

Sus protagonistas son Disturbia Rocío, Mijal Katzowicz, Violeta Valiente, Rana Rzonscinsky, Canela M., Ivanna Colonna Olsen, Mar Morales, Carla Morales Ríos, Cristina Banegas y Érica Rivas.

FICHA TÉCNICA

Producción: Eugenia Campos Guevara / Albertina Carri

Dirección de fotografía: Inés Duacastella / Soledad Rodriguez

Dirección de sonido: Mercedes Gaviria

Dirección de arte y vestuario: Florencia Caligiuri

Dirección de casting: Rosario Castelli

Montaje: Florencia Tissera

Duracion: 115 minutos

Biofilmografía de Albertina Carri

Albertina Carri es directora, productora y guionista, nació en Buenos Aires en 1973, donde actualmente vive y trabaja. Es una de las figuras que cimentó el concepto de Nuevo Cine Argentino. Ha explorado tanto el policial negro como el documental, el melodrama pornográfico o el drama familiar.

A lo largo de su carrera, realizó varios cortometrajes, telefilms, series de TV y seis largometrajes: No quiero volver a casa (2000), Los rubios (2003), Géminis (Quincena de los Realizadores Cannes 2005), La rabia (Berlinale – Panorama 2008), Cuatreros (Berlinale – Forum 2017) y Las hijas del fuego (2018).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES