spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cine en Construcción del Festival de San Sebastián y Cinélatino de Toulouse abrió su plazo de inscripción

Cine en Construcción, la doble cita anual en los Festivales de San Sebastián y Cinélatino de Toulouse, abre el plazo de inscripción para Cine en Construcción 35. La nueva edición tendrá lugar el 28 y 29 de marzo de 2019 en el marco del Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse. La fecha límite de inscripción es el próximo 21 de enero.

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a la finalización de largometrajes con producción latinoamericana que abordan con dificultades la fase de postproducción. Seis películas seleccionadas por los comités de ambos festivales se presentarán ante una audiencia de profesionales para que puedan contribuir a su conclusión, distribución y presencia en festivales.

Cine en Construcción ha posibilitado la conclusión y comercialización de algunos de los más destacados largometrajes latinoamericanos de los últimos años e impulsado la proyección de nuevos talentos. En 2018 han sido seleccionadas en prestigiosos festivales internacionales las siguientes películas: Familia sumergida de María Alché (Cineasti del Presente – Festival de Locarno y Premio Horizontes de Festival de San Sebastián); Marilyn de Martín Rodríguez Redondo (Panorama – Berlinale y Horizontes Latinos – Festival de San Sebastián); Los Silencios de Beatriz Seigner (Quincena de Realizadores – Festival de Cannes y Horizontes Latinos – Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio de Cooperación Española);  Ferrugem / Rust de Aly Muritiba (Festival de Sundance y Horizontes Latinos – Festival de San Sebastián);  Temporada de André Novais (Cineasti del Presente – Festival de Locarno);  Enigma de Ignacio Juricic (Horizontes Latinos – Festival de San Sebastián) y Niña errante de Rubén Mendoza (Tallin Black Nights Festival).

En Cine en Construcción 35 se hará entrega de los siguientes premios:

PREMIO DE CINE EN CONSTRUCCIÓN TOULOUSE consistente en servicios de postproducción de una película a realizar en Francia, y otorgado por los representantes de las empresas y organizaciones: CCAS (Caisse Centrale d’Activités Sociales du personnel des industries électriques et gazières), Commune Image, Eaux Vives, Firefly, Mactari, Titra Film.

PREMIO CINE + EN CONSTRUCCIÓN otorgado por la cadena Ciné+ para el distribuidor francés de la película.

PREMIO DE LOS DISTRIBUIDORES Y EXHIBIDORES EUROPEOS consistente en la promoción de la película por la red de distribuidores de Europa Distribution y por la red de exhibidores CICAE (Confédération Internationale des Cinemas d’Art et d’Essai).

INSCRIPCIÓN

Pueden participar largometrajes con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria.

Los largometrajes, una vez finalizados, deben de tener una duración superior a 60 minutos.

Los largometrajes deben de estar en etapa de postproducción (mínimo primer corte).

El corte presentado para la selección tiene que estar subtitulado al inglés o al español si su versión original no es en español.

La inscripción es gratuita.

Formulario de inscripción online disponible en: http://www.cinelatino.com.fr/cc/formulaire.php

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE PELÍCULAS: 21 DE ENERO DE 2019

SELECCIÓN

La selección se anunciará a principios del mes de marzo.

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES