spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Bernardo Zupnik, nuevo presidente de la Academia de Cine

El productor Bernardo Zupnik es desde el lunes 29 de octubre Presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, en tanto que Cecilia Roth y Juan Vera serán vicepresidente primero y segundo, respectivamente. Ocuparán dichos cargos durante el período 2018/2020.

Desde 1998 y durante veinte años, Zupnik presidió Distribution Company, distribuidora, entre otras películas, de El Secreto de sus Ojos (ganadora del premio Oscar), El Hijo de la Novia y Luna de Avellaneda, de Juan José Campanella.

Dentro de su labor como docente, Zupnik dictó cursos en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), y en la Universidad del Cine. Organizó, ad honorem, talleres de distribución cinematográfica para alumnos del CERC (hoy ENERC). Se desempeñó como jurado para el ingreso de profesores en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UBA) y en la Carrera de Ciencias de la Comunicación.

En 2013 fue nombrado Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres de Francia por la ministra de Cultura y Comunicación de Francia, Aurelie Filippetti,  por su difusión del francés en la Argentina. Un año después, fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Los nuevos directivos de la Academia reemplazan a Axel Kuschevatzky, Juan José Campanella y Natalia Oreiro (presidente y vicepresidentes, respectivamente), quienes ocuparon dichos cargos durante el período 2016/2018.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES