spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La entrevista», corto de Fermín de la Serna, compite en el Festival de Huelva

El cortometraje argentino La entrevista, de Fermín de la Serna,competirá por la Carabela de Plata al Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano en la 44ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre el 16 y el 23 de noviembre. Se trata de un cortometraje rodado en 2017 y protagonizado por Luis Ziembrowski, Laura Lopez Moyano y Guido Botto Fiora.

La organización del certamen dio a conocer los diez títulos para la Sección Oficial de Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos, galardón que será disputado por cineastas procedentes de República Dominicana, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil y Venezuela.

Además de La entrevista, hay dos trabajos que tienen una aproximación cómica a sus temas: Inmaculada de Stephanie Sandoval (Chile) y Mamartuile de Alejandro Saevich (México).

El listado incluye dos filmes realizados en animación: O malabarista de Iuri Moreno (Brasil) y Razâo entre dois volumes de Caterina Sobral (Portugal).

Los dramas también están representados con la inclusión de Chanel de Umberto Vallejo (República Dominicana), Harina de Joanna Nelson (Venezuela) y La culpa de Moisés Aisemberg (México).

El resto son un corto de suspense, Summerfest de María Hespanhol (Portugal) y uno documental, Guacherna LGTBI, cuando la guerra se convierte en carnaval de César García (Colombia).

El premio es otorgado por el Jurado Joven del Festival de Cine de Huelva, formado por estudiantes de la Universidad de Huelva, la Escuela de Arte León Ortega y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pablo Neruda.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES