spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Mi obra maestra» obtuvo el Premio del Público en Valladolid y Gastón Duprat anunció el rodaje de «4×4»

Mi obra maestra, dirigida por Gastón Duprat y protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni, obtuvo el Premio del Público en la 63º edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que concluyó el sábado 27.

Estrenada en la Argentina el 16 de agosto último, la comedia superó los 700 mil espectadores y se constituyó en una de las cuatro obras nacionales más vistas del año, y se estrenará en España en la primera semana de noviembre.

Durante la presentación de Mi obra maestra, Duprat anticipó el rodaje de 4×4, película en la que Mariano Cohn ejercerá de director y Duprat, de productor. “Teníamos dos proyectos en mente y decidimos, para ganar tiempo, dividirnos la dirección, de manera que cada uno hiciera de productor en la que dirigía el otro -explicó Cohn, quien obtuvo la siga de Plata en 2016 con El ciudadano ilustre-. El año que viene nos tendrán aquí presentando este nuevo proyecto, solo que yo estaré sentado donde ahora está Gastón”.

En la lista de premios principales de SEMINCI, Genèse (Génesis) obtuvo la Espiga de Oro. Al máximo galardón hay que sumar el premio al Mejor Director para el canadiense Philippe Lasage y el de Mejor Actor para su protagonista, Théodore Pellerin.

El Jurado Internacional, formado entre otros por la argentina Lucía Cedrón, otorgó la Espiga de Plata ex aequo a los largometrajes In Den Gängen (A la vuelta de la esquina), del alemán Thomas Stuber, y The Miseducation of Cameron Post, de la norteamericana Desiree Akhavan.

El Premio ‘Pilar Miró’ al Mejor Nuevo Director ha recaído en el director búlgaro Milko Lazarov, por su segundo largometraje Ága, coproducción entre Bulgaria, Alemania y Francia. Halldóra Geirhardsdóttir ha sido reconocida como Mejor Actriz por Ona Fer í strid (La mujer de la montaña), de Benedikt Erlingsson (Francia/Islandia/Ucrania). El Premio ‘Miguel Delibes’ al Mejor Guion ha recaído en Den Skyldige (The Guilty), de Gustav Möller, mientras el Premio a la Mejor Dirección de Fotografía ha sido otorgado a la coproducción procedente de Singapur, Francia y Países Bajos A Land Imagined (Una tierra imaginada), del director Yeo Siew Hua.

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES