spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Recreo» competirá por el Colón de Oro en Huelva, festival que se clausurará con «El ángel»

‘Recreo’, de los directores Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart, integrará la grilla que competirá en la Sección Oficial de Largometrajes del 44 Festival de Cine de Huelva, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre. La comedia dramática estrenada el 8 de febrero, que vendió más de 42 mil localidades, junto con ‘Aos teus olhos’ (Brasil, 2017), de Carolina Jabor, cierra la nómina de películas que competirán por el Colón de Oro.

Guerschuny regresa al certamen onubense con su tercera película, que codirige junto con la realizadora Jazmín Stuart. El director argentino ya había estado en la Sección Oficial del Iberoamericano en su edición de 2016 con ‘Una noche de amor’.

Ahora lo hace con una película en la que de nuevo se adentra en la comedia dramática. La historia, escrita por los propios directores, es una comedia ácida sobre “sexo, pañales y rock and roll”. Como una radiografía de aquellos que están en sus 40 años, ‘Recreo’ se sumerge en la dualidad de la vida familiar, la fantasía de volver a la adolescencia, deseos pendientes, las contradicciones de la vida burguesa y el tiempo que se escapa. Todo ello contado a través de la estancia de tres parejas con sus hijos en el campo durante un fin de semana. Los actores principales son Carla Peterson, Juan Minujín, Fernán Mirás, Jazmín Stuart, Pilar Gamboa y Martin Slipak.

Estas dos películas cierran la nómina de las cintas que competirán por el Colón de Oro dentro de la Sección Oficial a Concurso del Festival junto con ‘Los últimos’ (Argentina, Chile, Bolivia, 2017), ‘El Piedra’ (Colombia, 2018), ‘Las herederas’ (Paraguay, Alemania, Brasil, Noruega, Uruguay, 2018), ‘El ombligo de Guie’dani’ (México, 2018), ‘Restos de Viento’ (México, 2017), ‘Miriam miente’ (República Dominicana, España, 2018), ‘La noche de 12 años’ (Uruguay, Argentina, España, 2018) y ‘El hijo del acordeonista’ (España, 2018).

Dentro de la Sección Oficial, pero Fuera de Concurso, ‘El ángel’ (Argentina, España, 2018) será la película de clausura del Festival. A la espera de cerrar de manera definitiva este apartado, estarán las películas ‘Carmen y Lola’ (España, 2018), ‘Viaje al cuarto de una madre’ (España, Francia, 2018) y el documental ‘El proxeneta. Paso corto, mala leche’ (España, 2018).

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES