spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pablo Trapero dirigirá en España «Patria», la primera serie en castellano producida por HBO Europa

En los próximos meses, Pablo Trapero deberá mudarse a España. Fue contratado para ser el director principal de Patria, la primera serie original en castellano producida por HBO Europa, que se rodará a comienzos de 2019. El anuncio fue formalizado en el mediodía español del lunes 22. El otro realizador será el español Félix Viscarret (Bajo las estrellas, Vientos de la Habana). La adaptación de la novela de Fernando Aramburu sobre ETA y la vida en el País Vasco a lo largo de tres décadas estuvo a cargo del guionista y productor Aitor Gabilondo, propietario de la productora Alea Media. La serie contará con ocho episodios de una hora de duración y su estreno está previsto para 2020.

Trapero, quien recientemente presentó su última película, La quietud, en el Festival de Venecia (donde en 2015 obtuvo el León de Oro por El Clan), inmediatamente subió un mensaje vía twitter: “Nuevo proyecto, viejo look! muy contento con esta nueva aventura!!! con una foto con el cabello rapado y una barba pequeña debajo del labio inferior.

Producida por Alea Media, que es copropiedad de Mediaset España, Patria es una producción original de HBO Europa, con la participación de HBO Latinoamérica, territorio al que también llegará la serie. También estará disponible para los suscriptores de HBO en los Estados Unidos a través de las plataformas del canal.

La historia de la ficción transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, Patria habla de cómo vive la gente común en el contexto de un conflicto que aunque es local, tiene muchos aspectos en común con cualquier otra contienda de otros lugares del mundo.

La sinopsis oficial señala lo siguiente: “La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro. ¿Serán capaces algún día de perdonar, borrar sus diferencias, y volver a estar unidos?”

En la conferencia de presentación del proyecto, Gabilondo expresó: Patria no sólo supone para mí el reto de trasladar a la pantalla una historia emocionante y poderosa que ha llegado a millones de personas en todo el mundo. También es un viaje personal en el que, de la mano de los personajes, regreso al Euskadi de los años más duros de ETA, que tanto marcaron mi juventud. No se puede pedir más”.

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES