spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El otro verano» (Estreno: 25 de octubre)

El jueves 25 de octubre se estrenará “El otro verano”, segundo largometraje de ficción de Julián Giulianelli, protagonizado por Guillermo Pfening, Malena Villa, Juan Ciancio y Mara Santucho, producido por Tresmil Mundos Producciones y Germina Films

La película se exhibirá en el Espacio INCAA Sala Gaumont (CABA), San Justo (GBA), Villa Elisa y Bolívar (PBA), Villa María y Unquillo (Córdoba),

Rosario (Santa Fe), La Banda (Santiago del Estero), Gral. Pico (La Pampa) y Formosa.
El argumento gira en torno a Rodrigo (42), quien vive en las sierras de Córdoba administrando cabañas de alquiler para turistas. El verano está por comenzar y conoce casualmente a Juan (17), un chico recién llegado al pueblo desde Buenos Aires. Le ofrece alojamiento a cambio de ayuda en la refacción de las cabañas. Rodrigo le enseña a tocar la guitarra, lo incluye de a poco en sus cosas. El vínculo entre ellos se afianza. Algo del pasado se irá revelando, lo que cambiará definitivamente la vida de ambos.
“Con ‘El otro verano’ me interesaba investigar en las relaciones afectivas donde hay cierta imposibilidad de comunicación”, explicó Giulianelli, quien estrenara su ópera prima “Puentes” en 2009.

El realizador decidió rodarla íntegramente en San Marcos Sierras: “Elegí este lugar porque siento que allí hay una atmósfera particular, de un pueblo que no se termina de definir entre lo turístico y lo rural, y que si bien puede estar relacionado en una primera impresión con un ambiente hippie, tiene algo de despojado y ajeno de lo que podría ser moderno. Y todo esto viene a formar parte del carácter del personaje protagonista, Rodrigo, interpretado muy profundamente por Guillermo Pfening. El trabajo con Guille fue sobre todo muy intuitivo, buscando más que nada desde los tonos y las atmósferas. Esto me permitió trabajar de la misma manera con el resto de los actores, también con la ayuda de Guillermo que tenía muy en claro la búsqueda en la película. Juan Ciancio y Malena Villa fueron protagonistas también en mi primer largometraje, y desde que comencé con esta película pensé en ellos para volver a trabajar. La película se filmó en marzo, donde el pueblo es más tranquilo turísticamente y el clima es aún de verano. Era necesario para la película, ya que narrativamente sucede en las semanas previas al comienzo de la temporada de turistas”.
“El otro verano” cuenta con el apoyo del INCAA y la Agencia Córdoba Cultura. Giulianelli actualmente se encuentra produciendo el largometraje documental “Cafrune”.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guión: Julián Giulianelli
Productores: Juan Villegas / Paola Suárez
Fotografia: Gustavo Biazzi
Montaje: Santiago Esteves
Sonido: Federico Esquero
Música: Sebastian Felisiak  /  Luciano Gagliesi
Duración: 72 min

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES