spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Argentina, miembro asociado del fondo Eurimages: en los próximos días se formalizará la incorporación

La Argentina será designada miembro asociado del fondo Eurimages, destinado a ofrecer ayudas para coproducir, distribuir y exhibir cine europeo y conformado por 38 de los 47 estados miembros de la comunidad europea. De esta manera, se constituirá en el único miembro de América del Sur y uno de los dos no europeo (el otro es Canadá).

Las autoridades de ambos organismos mantuvieron reuniones en el marco del 152º Eurimages Board of Management que se lleva a cabo en Sofía (Bulgaria), para formalizar los detalles de la incorporación. En los próximos días, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el fondo europeo comunicarán oficialmente esta trascendente designación.

De esta manera, los productores nacionales podrían acceder a un fondo de producción de alrededor de 25 millones de euros anuales, proveniente de los aportes de cada país y de los reintegros derivados de préstamos asignados con anterioridad.

Desde su creación, en 1988, Eurimages está sostenido por las contribuciones de los miembros, de las cuales el 90% se destina a financiar coproducciones.

Sus integrantes son Albania, Armenia, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Canadá, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Turquía.

El consejo directivo del fondo comenzó a considerar la participación de Argentina a fines de 2011. En esa oportunidad, el entonces presidente del organismo Jobst Plog postuló a Israel, Canadá, Sudáfrica y la Argentina, como países cercanos a Europa y con tradiciones europeas, para integrar el fondo.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES