spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los últimos», la ópera prima de Nicolás Puenzo, al festival de Huelva

Los últimos, de Nicolás Puenzo, una coproducción entre Argentina, Chile, y Bolivia, es una de las tres óperas primas elegidas para participar en la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 44 edición entre los días 16 y 23 del próximo noviembre. Los otros dos largometrajes que participarán por el Colón de Oro son las ópera primas El Piedra,  del colombiano Rafael Martínez Moreno y Las herederas, de Marcelo Martinessi, Oso de Plata Alfred Bauer y el Oso de Plata a la Mejor Actriz (Ana Brun) en la pasada edición de la Berlinale.

Proyecto ganador en el programa Ibermedia, la coproducción argentino-chileno-boliviana  Los últimos, está dirigida por el realizador argentino Nicolás Puenzo, quien firma el guion junto a  Lucía Puenzo. La película se adentra en la historia de una joven pareja de refugiados y de un corresponsal de guerra que recupera, al conocerlos, las ganas de vivir. Los tres huyen hacia el Pacífico cruzando el altiplano, devastado por el saqueo de los recursos naturales en la guerra por el agua en un thriller apocalíptico de realismo futurista que ahonda en las consecuencias del poco respeto a la naturaleza y a sus recursos.

Rafael Martínez Moreno se estrena en el largometraje con una historia de género dramático, El Piedra,  una producción íntegramente colombiana que se adentra en la vida del boxeador Reynaldo ‘El Piedra’ Salgado y cómo cambia su vida cuando un chico de la calle aparece en la puerta de su casa diciendo ser su hijo.

Las herederas es  la primera película del paraguayo Marcelo Martinessi, realizada en coproducción entre Paraguay, Alemania, Brasil, Noruega y Uruguay. Se  adentra en la historia de Chela y Martina, ambas descendientes de familias adineradas en Asunción, cuya situación financiera ha empeorado y comienzan a vender sus posesiones heredadas.

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES