spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La casa del eco» (Estreno: 18 de octubre)

El jueves 18 se estrenará comercialmente “La casa del eco”, ópera prima de Hugo Curletto, que será presentada ese mismo día por el realizador y la protagonista Guadalupe Docampo en el Cine Gaumont, donde estará en cartel toda la semana. En la primera semana de exhibición, la película también se exhibirá en los Hoyts Unicentes, Quilmes y Nuevo Centro Córdoba, Dino Ruta 20 Córdoba, Showcase Norte y Córdoba y Village Avellaneda y Mendoza.

El drama está protagonizado por Gerardo Ottero, Guadalupe Docampo, Pablo Tolosa y la presentación de Gina Cavagna.

Link del reportaje a Hugo Curletto: https://wp.me/p4RcJp-OZ 

Síntesis argumental: tras un regalo inesperado que recibe la noche de su cumpleaños, el arquitecto Alejo Ruiz decide emprender un viaje al corazón de la montaña. Allí un singular  trastorno del sueño vuelve difusos los límites de su realidad. Alejo ha logrado acortar la distancia para que se produzca el eco, tiene una hija que parece salida de un cuento, y una mujer a la que ama. Pero cuando una pared se derrumba en la obra donde trabaja, el vacío inevitablemente acontece, poniendo en peligro todo lo que creyó haber construido.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guión: Hugo Curletto
Director de Fotografía y Cámara: Sebastián Ferrero
Dirección de Arte: Lorena Stricker
Director de Sonido: Hernán Conen
Montaje: Martín Sappia
Música: Tomates Asesinos
Director de Producción: Rodrigo Guerrero
Producción Ejecutiva: Lorena Quevedo
Duración: 97 min.
Productora: TWINS Latin Films
Distribuye: Cinetren

Hugo Curletto nació en Río Cuarto, ciudad del sur de la provincia de Córdoba en 1978. Es Licenciado en Cine y Televisión egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y diplomado en Gestión Cultural. Realizó productos audiovisuales en cine, teatro, televisión y radio.
Fue director de actores del largometraje “Soldado Argentino”, de Rodrigo Fernández, y de la miniserie policial “Relaciones Públicas”, coproducción argentino-brasileña, en etapa de post producción.
Entre sus trabajos en cine como asistente de dirección se destacan “Cuadros en la oscuridad”, de Paula Markovitch, “Vigilia en Agosto”, de Luis María Mercado y “Metro Veinte” cortometraje estrenado en la última edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
En televisión dirigió ciclos de humor, entretenimiento y periodísticos entre los que se destacan “Más vale tarde”, “El cinematógrafo”, “Infrarrojo” y “Good News”.
“La casa del eco” es su ópera prima de ficción como guionista y director.

Filmografía
-Director de “El imperio de los colores”, cortometraje sobre el colectivo de inmigrantes bolivianos en la ciudad de Río Cuarto, ganador de los premios a Mejor Documental en el 4° Festival Internacional de Cortometrajes “Mirada en Cortos”, Pcia. de Entre Ríos, en el 2° Festival de cine documental “Pizza, Birra y Cortos”, Pcia. de Santa Fe, y mención especial a la mejor fotografía en el Fenavid de Bolivia.

-Guionista y director de “Lobo está”, ganador del premio “Mejor Cortometraje Ficción” en el 1er Festival Latinoamericano de Cine de la UNSAM. Ganador del premio Mejor Montaje, Mejor Ficción y Mejor Película en la 17° edición del FAM, Florianópolis Audiovisual Mercosur.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES