spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Dos documentales argentinos compiten en el 51 Festival de Viña del Mar, orientado a mujeres cineastas

Los documentales “El silencio es un cuerpo que cae”, de Agustina Comedi y “Ata tu arado a una estrella”, de Carmen Guarini, representarán a la Argentina en la sección oficial documental del 51º edición del Festival Internacional de Cine Viña del Mar, FICVIÑA, que se celebra entre el 16 y el 20 de octubre y que rinde homenaje al cine latinoamericano en sus diversas competencias, con Ecuador como país invitado.

Además, en las secciones competitivas de cortometrajes latinoamericanos, participa la producción nacional “Adela”, de Evangelina Montes y en la de cortometrajes de escuelas de cine y audiovisual, intervienen “El milagro santarritense”, de Federico García Rico y “La noche al sol”, de Pablo Bochard.

Los dos documentales argentinos en competencia participan junto a la boliviana “Algo quema” de Mauricio Ovando, “Ayotzinapa el paso de la tortuga” de Enrique García Mesa y las chilenas “La desmemoriada” de Mauricio Alamo y “Las cruces” de Teresa Arredondo y Carlos Vásquez.

“El objetivo específico del FICVIÑA2018 es hacer visible la mirada de cineastas mujeres latinoamericanas y las luchas cotidianas que miles de mujeres dan en el continente de forma diaria y anónima, eso visto a través del cine documental, cortometraje, cine de ficción y largometrajes”, explicó Claudio Pereira, director artístico de la muestra, al sitio LATAM Cinema.

Por su parte, el Work in Progress tendrá tres películas argentinas en etapa de finalización: “Héroes de piedra” de Ariel Soto Paz (coproducción con Bolivia), “La vuelta al campo” de Juan Pablo Lepore y “Los hipócritas” de Carlos Trioni y Santiago Sgarlatta.

El festival abrirá la noche del martes 16 con la exhibición especial de “Yo, Sandro”, de Miguel Mato, protagonizada por Daniel Valenzuela, Carlos Portaluppi, Celeste Gerez y Ana Patricia Rojo.

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES