spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Contrapelota» y «Buscando a Panzeri», en el Festival de Cine Documental de México

“Contrapelota”, el documental de Diego Crespo preestrenado en el último Bafici, integra la selección oficial competitiva Mundo Balón del 13º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX), que se se inició el jueves 11 y continuará hasta el 20 de octubre.

A la vez, “Buscando a Panzeri” de Sebastián Kohan, forma parte de la sección Docs in Progress, el work in progress del festival, que comienza el lunes 15 y que este año presenta ocho documentales latinoamericanos a estrenarse durante 2019.

Este festival se ha caracterizado desde sus inicios por ser un espacio para apreciar el cine documental y generar distintas maneras de transmitir al público tópicos de carácter social, político e históricos a través de producciones documentales, en su mayoría independientes, de todas partes del mundo.

Para su edición 13, la muestra recibió 1217 propuestas de 100 países. Sólo 74 lograron formar parte de la selección oficial. Divididos en 11 categorías, los 74 largometrajes y 56 cortometrajes elegidos este año ofrecen una visión sobre temas sociales, políticos e históricos, así como deportivos.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES