spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Festival Cine con Vecinos: anuncian la competencia y el preestreno de «Hojas verdes de otoño»

Cinco largometrajes de ficción integran la sección competencia del 15º Festival Nacional de Cine con Vecinos, que se llevará a cabo entre el 19 y el 24 de noviembre en la ciudad bonaerense de Saladillo. También fueron seleccionadas cinco películas para la sección no competitiva, completando las dos secciones fijas del encuentro cinematográfico que cada año reúne en dicha ciudad a cineastas independientes y reconocidos profesionales de la industria. La Fundación Cine con Vecinos y sus directores Fabio Junco y Julio Midú, anticiparon la nómina de largometrajes de ficción que el seleccionador oficial, Hayrabet Alacahan, eligió para las tradicionales secciones de Competencia y Muestra que se proyectarán en el Cine Marconi. Este año, el Jurado Honorífico está integrado por Verónica Cura (Productora), Verónica Calvo (Academia Cine), Ivonne Fourneri (Argentores), Patricia Primón (Distribuidora), Diego Marambio (Area Internacionales INCAA) y Nicolás Azalbert (Director y crítico en Cahiers du Cinema). Midú y Junco adelantaron que será una edición especial por los 15 años ininterrumpidos de festival bajo el slogan “Cuando lo cotidiano se vuelve mágico”.

Durante la ceremonia de apertura, que se llevará a cabo el lunes 19 de noviembre a las 21, un jurado de vecinos entregará los premios “René Regina” y “Cacho Salinardi” a la trayectoria de una vecina actriz y de un vecino actor de Saladillo. También se estrenarán cortometrajes realizados durante el año por la Fundación Cine con Vecinos.

La programación se completará con la proyección de las diez películas seleccionadas para la Competencia y para la Muestra no competitiva, durante las noches siguientes, con entrada gratuita en la sala del Cine Marconi. Durante las tres últimas jornadas del festival se invitará de decenas de cineastas de todo el país, ganadores de ediciones anteriores.

En la noche de clausura, el sábado 24, además de la entrega de las estatuillas a los ganadores a Mejor Producción, Mejor Guión y Mejor Película, se realizará el preestreno del film “Hojas verdes de otoño”, de los directores Fabio Junco y Julio Midú, realizado con apoyo del INCAA y rodado íntegramente en locaciones de Cazón y Saladillo con más de 50 técnicos y actores.

La película presenta el debut cinematográfico del saladillense Bautista Midú, quien está acompañado por reconocidas figuras como Osvaldo Santoro, Mimí Ardú, Marcelo Subiotto, Pochi Ducasse y Mariano Bertolini y con la participación de decenas de vecinas y vecinos de Saladillo.

El reconocido festival cuenta con el apoyo del INCAA, el Municipio de Saladillo, Argentores y DAC, entre otros organismos, instituciones y empresas. El INCAA acompañará además con la su Carpa Institucional que se instalará en la Plaza Principal para dictar capacitaciones y proyectar películas para la audiencia infantil.

 

Las películas seleccionadas son las siguientes:

Sección Competencia / Largometrajes Ficción

El espanto, de Carlos Lasso

El náufrago, de Ernesto Aguilar

El pago de las almas, de Daniel Pelayo

Golondrina, historia de una zamba, de Ezequiel Sanz

Mnémora: pueblo, poder y tiempo, de Alexis Fusario

Sección Muestra (No Competitiva) / Largometrajes Ficción

De los baqueanos, de Mariana Caraduje

El camino de la rata, de Miguel Bou

El cuento, de Claudio Perrin

La chica que vino del espacio, de Laura Dariomerlo

Siesta, de Pablo Guallar

 

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES