spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Trece películas argentinas en competencia en el Shnit, que comienza el 17 de octubre

Por quinto año consecutivo, se presentará en Buenos Aires el festival de cortometrajes Shnit, que se desarrollará en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA). Al igual que en sus ediciones anteriores se realizará en forma simultánea en ocho ciudades del mundo de los cinco continentes: Berna (Suiza, país de origen), Hong Kong, El Cairo, Bangkok, Ciudad del Cabo, Moscú, San José y Buenos Aires.
Las secciones competitivas que componen esta muestra de cortometrajes son la Competencia Internacional y la Competencia Nacional, MADE IN ARGENTINA. Las otras secciones que integran el festival son Cine LGBTI, Cine Mujer, Cine Latinoamericano, Cine experimental, Cortos documentales y la actividad Cuento Corto Comunidad Grande.
La Competencia Nacional MADE IN ARGENTINA presenta trece cortos. Tendrá como patrocinador oficial a la Lahaye Post, que otorga al ganador servicios de posproducción digital. Esto supone un incentivo para los participantes para continuar creciendo como artistas e impulsa la industria audiovisual nacional en el formato.
El Festival regresa este año con una propuesta que busca la inclusión y el reconocimiento a los diferentes actores de la sociedad con programas de cortos dedicados a la comunidad LGBTI, al cine Latinoamericano y al documental. Los cortometrajes que hacen parte del festival representan las diferentes formas en que se manifiestan los individuos ante el mundo, siendo partícipes de una gran pluralidad.
El Shnit busca darle visibilidad a un formato audiovisual que ha sido dejado de lado por los grandes estándares de exhibición y distribución de la industria cinematográfica, que únicamente trabajan con largometrajes olvidando darle al cortometraje un lugar para que el público los tenga al alcance.

El evento cuenta con un concepto único: ser un festival de cine que tiene lugar simultáneamente en ocho ciudades en los cinco continentes. Y su estructura cuadripartita dividida en Playgrounds, Cinemas, Finale y Expanded está pensada para llegar a la mayor cantidad de público posible por medio de las ocho sedes donde se presenta la competencia oficial (Playgrounds), la exhibición de una selección de cortometrajes durante cinco días en diferentes ciudades del planeta (Cinemas), la premiación en Nueva York (Finale) y un espacio en Internet con los cortos ganadores para que puedan ser vistos por aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir a los lugares de proyección (Expanded).

Además, cada playground cuenta con una selección especial de cortos nacionales, con lo que este 2018 se celebrarán cinco años trayendo lo mejor del cortometraje del mundo a la capital argentina acompañado de los cortos más representativos de la producción local.
El Shnit no es solamente un festival de cine, es una plataforma en red, que conecta los mejores cortometrajes del mundo con la mayor cantidad de público posible, de la que Buenos Aires no podría estar exenta, al ser una de las capitales con mayor movimiento cultural de la región.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES