spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Deus Irae», proyecto argentino de género, seleccionado en Sitges

“Deus Irae”, del argentino Pedro Cristiani, es uno de los siete proyectos de largometrajes seleccionados para participar en el Sitges Pitchbox 2018 por la plataforma online Filmarket Hub y el 51º Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que proseguirá hasta el domingo 14 de octubre. La selección fue hecha entre más de 200 candidatos.

Los otros seis proyectos de largometraje que participarán en el Sitges Pitchbox 2018 son 9 pasos de Moisés Romera y Marisa Crespo (España), Eat Me de David Michán (México), The Night of the Crow de Pablo S. Pastor y Fernando Polanco (España), The Occupant de Philip M. Howe (Holanda), The Second Child de Isabella Aguilar y Davide Orsini (Italia) y They Vanished, de Inti Carrizo-Ortiz (Chile). Primero tendrá lugar la sesión de pitching frente a productores, agentes de ventas, distribuidores y empresas del sector audiovisual. Posteriormente el jardín del Hotel Meliá, sede del festival, acogerá el coctel de networking y la ceremonia de premios (el primer premio consiste en 5.000 euros para gastos de desarrollo), donde los participantes podrán compartir impresiones y contactos.

Deus Irae es un thriller sobrenatural basado en el multipremiado cortometraje del mismo nombre, donde una unidad de sacerdotes renegados cazan y exterminan a los poseídos en sus propios términos: con Biblias, plegarias y escopetas. El Padre Javier visita gente que ha atestiguado milagros o que aseguran convivir con el mismo Demonio, y su misión es encontrar una explicación racional, desacreditar a los creyentes. Pero cuando comienza a hacer un seguimiento de las familias, Javier encuentra que todas han sido brutamente masacradas, y que él fue el último en visitarlas. Intentando mantener la cordura, Javier descubre un sello oculto que conecta todas las escenas del crimen. Un símbolo que pertenece a uno de los mitos secretos de la Iglesia: los Deus Irae. Condenados por sus semejantes, su existencia ha sido negada por el Clero. Pero ellos son los herejes necesarios, los guardianes blasfemos. Y todo el que se cruce en su camino será exterminado. O deberá probarse digno para unirse en su misión.

“Deus Irae” está basado en el cortometraje homónimo, que dirigió, escribió y produjo el propio Cristiani en 2010, protagonizado por Ana Pauls, Gastón Ricaud, Bernarda Pagés, Julia Perette y Simon Ratziel. Coproducción y Montaje: Guille Gatti. Fotografía: Lucio Bonelli. Arte: Mariela Rípodas. Sonido: Pablo Isola.

En la noche del jueves 4, “Suspiria”, de Luca Guadagnino (remake del clásico de Dario Argento de 1977) inauguró la muestra, en la que compiten en la Oficial Fantástic Competició las argentinas “Aterrados”, de Demián Rugna y “Muere, monstruo, muere”, de Alejandro Fadel. También participa “Clímax”, producción francesa dirigida por el argentino Gaspar Noé, entre otros 250 títulos. Toda la información sobre el festival está en http://gpsaudiovisual.com/2018/08/30/sitges-se-inaugura-con-la-remate-de-suspiria-y-tiene-dos-peliculas-argentinas-en-la-competencia-oficial/

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES