spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

En el Mes del Cine Argentino, más del 50% del público total de las salas eligió películas nacionales

El Mes del Cine Argentino, que se extendió desde el 19 de agosto hasta el 19 de septiembre inclusive, obtuvo un total de 1.324.049 espectadores, que disfrutaron del descuento del 50% para películas argentinas en salas y Espacios INCAA de todo el país.

La promoción, impulsada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto a la Secretaría de Cultura y Presidencia de la Nación, concluyó con un balance récord.

Los datos de la Subgerencia de Fiscalización a la Industria Audiovisual del INCAA también arrojan que más del 50% del público total de las salas, que fue de 2.636.284 espectadores, eligió ver películas nacionales durante el Mes del Cine Argentino. Gracias a la promoción, el porcentaje de espectadores que eligió cine argentino en lo que va del año fue del 14,53%, superando el share de años anteriores (en 2015 fue del 14,50%, en 2016, del 14,41% y en 2017, del 13,16%).

“Estamos muy contentos por cómo el público acompañó esta iniciativa del gobierno, que ayudó a consolidar este gran momento que está pasando el cine nacional. Durante el Mes del Cine Argentino los espectadores de todo el país tuvieron a su alcance una muestra de la diversidad y talento de nuestras producciones en una cartelera que incluyó grandes estrenos, documentales y cine independiente de altísima calidad”, dijo el presidente del INCAA, Ralph Haiek.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES