spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Firmarán la «Carta por la Paridad y la Inclusión de las Mujeres en el Cine» en el Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián firmará la “Carta por la Paridad y la Inclusión de las Mujeres en el Cine” el próximo domingo 23 de septiembre, en la sala de ruedas de prensa del Kursaal, en el marco del 66º Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El director del festival, José Luis Rebordinos, estará acompañado por la vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo; el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao; el presidente del Consejo de Administración del festival y alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la presidenta de CIMA, Cristina Andreu. Presentará el acto la vicepresidenta de CIMA, Virginia Yagüe.

La iniciativa, presentada públicamente en la pasada edición del Festival de Cannes por el colectivo 5050×2020, está impulsada en esta ocasión por CIMA, la principal asociación representante de las mujeres cineastas y del audiovisual en España.

CARTA POR LA PARIDAD Y LA INCLUSIÓN DE LAS MUJERES EN EL CINE

Con esta firma, el festival asume el compromiso de:

-Compilar estadísticas desagregadas por género, tanto aquellas que se refieran al número de películas recibidas para su selección, como a las elegidas y programadas, para disponer de datos fiables y reales sobre la presencia de proyectos liderados por mujeres.

-Hacer pública la lista de miembros de los comités de selección y programación.

-Establecer un calendario de cambios en los órganos ejecutivos del festival con el fin de alcanzar la paridad en el actual período de mandato de dichos órganos.

-Realizar una comunicación anual sobre los progresos realizados.

-Las representantes de CIMA estarán en San Sebastián a disposición de los periodistas, a los que facilitarán, si así lo desean, los datos del Informe 2017 sobre la representatividad de mujeres en nuestra cinematografía.

 

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES