spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Mi obra maestra» estará en la sección oficial del Festival de Valladolid y se estrena en España

Mi obra maestra, de Gastón Duprat, representará a la Argentina en la 63º Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se llevará a cabo del 20 al 27 de octubre, compitiendo en la Sección Oficial. Su participación en el certamen, donde competirá por la Espiga de Oro, servirá como presentación para su estreno en España, el próximo 16 de noviembre.

La película Tu hijo, quinto largometraje del sevillano Miguel Ángel Vivas, inaugurará el certamen, que tendrá este año una importante presencia española en todas sus secciones. Además de la película inaugural y de la coproducción hispano argentina de Duprat, la Sección Oficial ofrecerá Jaulas, ópera prima del también sevillano Nicolás Pacheco.

Mi obra maestra es la nueva película del codirector de El ciudadano ilustre, ganadora de la Espiga de Plata de la 61 Seminci, interpretada por Guillermo Francella, Luis Brandoni y el español Raúl Arévalo y Andrea Frigerio en sus principales papeles. En Mi obra maestra, Arturo (Guillermo Francella), un exitoso y galán dueño de una galería de arte, y Renzo (Luis Brandoni), un pintor con talento, pero en decadencia, son grandes amigos pese a sus diferencias. Un día Arturo se asociará con Dudú (Andrea Frigerio), para poder remontar la carrera de su amigo. Entre la comedia y el melodrama, Mi obra maestra está coproducida por el Grupo Mediapro, Arco Libre y Televisión Abierta y se presentó fuera de concurso en Sección Oficial del Festival de Venecia. Además de su estreno comercial en España, tiene asegurada su exhibición en Italia, Francia, China, Brasil, Suiza, Rusia, Grecia y Taiwán.

En Tu hijo, la vida del doctor Jaime Jiménez (Jose Coronado) se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza. Completan el reparto Pol Monen, Ana WagenerAsia Ortega y Ester ExpósitoTu Hijo es una coproducción hispano francesa de Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta y Ran Entertainment, con la participación de Canal Sur, Netflix y Orange. Y con el apoyo de ICAA y Junta de Andalucía.

Jaulas, primer largometraje de Nicolás Pacheco, es un drama social protagonizado por Estefanía de los SantosBelén Ponce de León y Antonio Dechent,  con el debut de Marta Gavilán y Manuel Cañada. Con Manuel Tallafé, Manolo CaroAntonio Estrada, y el actor rumano  Stefan Mihai.  La película narra la historia de tres mujeres que huyen a la gran ciudad escapando de un entorno marginal  dominado por el machismo  y el atraso social. Producida por Antonio Pérez con un extenso equipo de profesionales andaluces, fue rodada en Sevilla y San Juan de Aznalfarache. Cuenta con la participación de Canal Sur, la Junta de Andalucía, el ICAA y RTVE.

Un cuarto título español en Sección Oficial será No me despertéis, cortometraje que supone el debut de la realizadora Sara Fantova. Se trata del cortometraje final de carrera de Escuela de Cine de Catalunya (Escac), en el que la directora habla sobre un momento concreto de la adolescencia que vivió en el año 2009 en Bilbao.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES