spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Ciclo de películas de Mahtieu Orcel en el Museo del Cine, los sábados y domingos de septiembre

El ciclo “Mathieu Orcel, Historias desde adentro” se desarrolla los sábados y domingos de septiembre a las 16 en la sede del Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca), con entrada libre y gratuita. El foco incluye el preestreno de su nuevo film, “El último viaje”, que se presentará simultáneamente en la sede del Museo y en el ciclo de preestrenos del Museo en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, con la presencia de su director. El ciclo forma parte de la programación del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El detalle de la programación es el siguiente:

Sábado 15 y domingo 16

LA DESAPARICIÓN DE MARITA VERÓN

Dirigida por Mathieu Orcel y Alexandre Juillard (idem, Francia-Argentina, 2015, 54min)

El 3 de abril de 2002, Marita Verón sale de su casa en la capital de la Provincia de Tucumán para ir a una cita con el médico. Trece años más tarde todavía no ha vuelto. Susana comprendió rápidamente que esta desaparición escondía algo más profundo. Sin el apoyo de la policía, sola, con su marido, y con la ayuda de un comisario, se lanzó a la búsqueda incansable de su hija. A partir de ese momento descubre que Marita había sido secuestrada por las redes mafiosas del tráfico de personas y prostituida a la fuerza.

Sábado 22 y domingo 23

EL ÚLTIMO PASAJERO (LA VERDADERA HISTORIA)

Dirigida por Mathieu Orcel (idem, Argentina, 2014, 69min)

En Mar del Sur, un pueblo fantasma de la costa argentina, dentro de un hotel abandonado vive su dueño, Eduardo Gamba, un simpático hombre mayor. Eduardo siempre sale a la puerta a recibir a turistas que son atraídos por el Boulevard Atlantic Hotel, construido en un estilo neoclásico y devastado por el paso de los años. Les ofrece una visita guiada, donde cuenta leyendas del lugar: su misterioso origen, su apasionado romance con una cantante francesa, entre muchas historias más… Pero cuando llega la noche, reconoce: nada de esto, es real. Selección Oficial [16] BAFICI, X MARFICI, Ventana Andina F.I.P. Ventana Sur- Le Marché du film de Cannes

Viernes 28 – 20hs Funcion Especial Preestreno Colegio Público de Abogados (Av. Corrientes 1441) – Sábado 29 y Domingo 30 (16hs –Caffarena 51)

EL ÚLTIMO VIAJE

Dirigida por Mathieu Orcel (idem, Argentina, 2017, 61min)

Marta, Elena, y Angélica tienen más de 70 años y descubrirán el mar por primera vez. Viven en Salta, en la Cordillera de los Andes en la Argentina, y fueron seleccionados al azar para disfrutar de un viaje de “turismo social”, financiado por el Estado. Cada una tiene una realidad económica, cada una tiene una historia de vida y un propio conflicto, lo que las lleva a querer descubrir el océano, en el ocaso de sus vidas. Selección F.I.P. Ventana Sur – Le Marché du Film de Cannes

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES