spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Premiarán en San Sebastián a la película latinoamericana que contribuya al desarrollo humano

Cuatro películas argentinas competirán por el Premio Cooperación Española a la película Iberoamericana que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos, que se otorgará en el 66º Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El reconocimiento, que se entrega por cuarto año consecutivo, forma parte del acuerdo entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Festival para impulsar la industria audiovisual iberoamericana.

Las películas seleccionadas son “Para la guerra”, de Francisco Marise (Argentina-España), que participa en la sección New directors; “El motoarrebatador”, de Agustín Toscano (Argentina-Uruguay-Francia) y “Marilyn”, de Martín Rodríguez Redondo (Argentina-Chile), de Horizontes Latinos y “Teatro de guerra”, de Lola Arias (Argentina-España-Alemania), de Zabaltegi-Tabakalera.

También competirán por el reconocimiento “Los silencios”, de Beatriz Seigner (Brasil-Francia-Colombia), que interviene en Horizontes Latinos y “Pájaros de verano”, de Ciro Guerra y Cristina Gallego (Colombia-México-Dinamarca-Francia), de Perlak/Perlas.

El Premio Cooperación Española se entrega desde hace cuatro años al productor/a de la película iberoamericana (incluidas españolas y portuguesas) que mejor contribuya aldesarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.
En su cuarta edición, fruto de la colaboración entre el Festival de San Sebastián y la AECID, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el galardón está dotado con 10.000 euros.

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES