spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«No viajaré escondida» (Estreno: 13 de septiembre)

El jueves 13 de septiembre se estrena el documental “No viajaré escondida”, coproducción argentino-uruguaya dirigido por Pablo Hernán Zubizarreta, que se exhibirá en el Espacio INCAA Cine Gaumont (todos los días a las 13.15 y 19.15) y en MALBA (todos los sábados de septiembre a las 18).

La película aborda el misterio de Blanca Luz Brum, una mujer de personalidad cambiante y contradictoria que participara activamente en los movimientos de vanguardia intelectuales, políticos y artísticos de Uruguay, Chile, Argentina, Perú y México durante más de tres décadas. Discípula del filósofo peruano José Carlos Mariátegui, amante y musa del muralista David Alfaro Siqueiros, admirada por Juan Perón y Augusto Pinochet, se convertiría en un símbolo de la emancipación femenina en el continente. El documental recoge los contradictorios testimonios de quienes la conocieron, construyendo el mito a partir de espacio de verdades, fantasías, revelaciones y misterios.

“Más allá de ciertos pasajes de su vida propios de una novela, Blanca Luz Brum Elizalde fue una de las protagonistas de la historia latinoamericana del siglo XX que es necesario dar a conocer -propone Zubizarreta-. Ella representa, además, la emancipación femenina en un continente signado por una fuerte desigualdad y opresión hacia las mujeres. Este film pretende hablar del mito de Blanca Luz Brum, de su historia filtrada por los múltiples puntos de vista. Me interesa poder transitar la vida de esta mujer extraordinaria, y al mismo tiempo descubrir cómo las y los latinoamericanos nos posicionamos y manipulamos la historia a la hora de hablar de una mujer adelantada a su época y llena de contradicciones”.

 

FICHA TECNICA

Director | Pablo Hernán Zubizarreta

Guión | Juan Pablo Young – Pablo Hernán Zubizarreta

Participación Especial: Mercedes Morán

Productor Ejecutivo: Maxi Dubois

Idea Original: Valeria De Luque

Productor Delegado Grupo Octubre: Carlos Castro

Fotografía | Miguel Caram – Pablo Hernán Zubizarreta – Enrique Sorkin – Martin Sapia

Música | Pata Kramer

Sonido | Fabián Oliver

Dirección de Arte | Julio Cesar Suárez

Edición | Fernando Vega

Producción | Maxi Dubois – Benjamin Avila – Lorena Muñoz – Víctor Santa María – Virginia Hinze – Lucia Gaviglio

Intérpretes: Valeria De Luque – Malena Narvay – Violeta Narvay

Duración: 112 minutos

Rodada en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, EEUU, Francia y el Reino Unido.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES