spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Otorgaron los premios del 4º Festival Internacional ADF-Lumiton de Fotografía Cinematográfica

El cuarto Festival Internacional ADF-LUMITON de Fotografía Cinematográfica otorgó sus premios, con el objetivo de transmitir la importancia de los Directores de Fotografía como autores y encontrar nuevos talentos.
Este año hubo dos secciones competitivas: por primera vez, una Competencia Internacional de largometrajes, con 7 films en competencia de Portugal, Paraguay, Marruecos, Brasil, Grecia, Argentina y Perú; y la clásica Competencia Internacional de cortometrajes, con 17 films de Francia, Canadá, Brasil, Argentina, Cuba, Rumania, EE.UU., México, España y Costa Rica. Además, se presentó una sección no competitiva: Mi primera película, en la que se presentaron 5 films nacionales con directores de fotografía de origen federal que debutan en ese rol.

Ganadores:

Primer Premio ARRI de la competencia de largometrajes: Charles Hubert Morin por Headbang Lullaby
Cortometraje ganador: Francisca Sáez Agurto por Selva
Primera mención de cortometrajes: José Manuel Grimaldo por El Último Romántico

Segunda mención de cortometrajes: Radu Voinea por Cumulonimbus
Tercera mención de cortometrajes: Luz Escobar por Crisálida
Premio Cine.AR: Selva (Costa Rica-Chile-Argentina, 2017, 17′) 

El jurado de la Competencia Internacional de largometrajes lo conformaron César Charlone (ABC), Ana Piterbarg y Daniel Ortega (ADF). El jurado de la Competencia Internacional de cortometrajes estuvo integrado por Celina Murga, Eduardo Pinto y Mariana Russo (ADF). Para elegir a los ganadores los jurados observaron la impronta visual, los valores fotográficos, los climas logrados, la innovación estética y/o técnica y la búsqueda visual de los trabajos audiovisuales en competencia.

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES