spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El cine argentino tiene una importante presencia en el Festival de Toronto

La 43° edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) comienza hoy, jueves 6, en esa ciudad canadiense con el estreno mundial de la película de Netflix “Outlaw King”, una de las 342 cintas que se proyectarán en la muestra.

El cine argentino tendrá una importantísima presencia en la muestra, que se desarrollará hasta el 16 de septiembre y que presentará 254 largometrajes y 88 cortos procedentes de 83 países.

Hoy es el turno de “El ángel” (Luis Ortega) y “Sueño Florianopolis” (Ana Katz) en la sección Contemporary World Cinema, la misma en la que se presentará mañana, viernes 7, “Acusada” (Gonzalo Tobal).

También hoy tiene su estreno “La quietud” (Pablo Trapero) en Special Presentations y “Todo se calma” (Virginia Scaro) en la sección Short Cuts, dedicada al cortometraje.

Mañana viernes será el turno de “Altiplano” (Malena Szlam) en Wavelenghts, la misma sección en la que se presentará “La flor” (Mariano Llinás), entre los días 14 y 16/09.

“Rojo” (Benjamín Naishtat) será estrenada el domingo 9, participando en Platform, la única sección competitiva del festival. Y “Tarde para morir joven” (Dominga Sotomayor) se exhibirá el lunes 10, en Discovery.

Este año se espera la presencia de nombres como Ryan Gosling, Colin Farrell, Susan Sarandon, Melissa McCarthy, Bradley Cooper, Lady Gaga, Jake Gyllenhaal, Claire Foy, Nicole Kidman, Julianne Moore, Keira Knightley, Emilio Estevez, Kit Harington, Steve Carell y Javier Bardem.

El actor español asistirá para presentar su largometraje “Todos lo saben(Ashgar Farhadi) con Ricardo Darín y Penélope Cruz, que se estrena hoy en la Argentina.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES