spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Lali Espósito en Venecia: «A la gente le interesa más saber si tengo novio o novia que si maté a alguien»

Lali Espósito hizo su presentación en sociedad en el 75 Festival Internacional de Cine de Venecia. Acaparó la atención en forma casi excluyente durante la conferencia de prensa en la que se presentó “Acusada”, la opera prima de Gonzalo Tobal con Leonardo Sbaraglia (ambos presentes) e Inés Estévez, que compite por el León de Oro.

Estos son algunos tramos de las opiniones de Lali Espósito durante su encuentro con los medios.

Acerca de la culpa. “Actuar esta neutralidad fue difícil. Tengo una respuesta interna sobre si Dolores es culpable o no, porque el énfasis estuvo en trabajar la culpa. No porque hayas hecho algo, pero es una culpa no dicha. Ese fue el lugar para pararme como actriz, y que para afuera se pueda leer esta ambigüedad de no llegar a saber si lo hizo o no. El foco no está puesto en entender si Dolores lo hizo o no, sino en entender el sistema: el sistema familiar, las relaciones humanas, las redes sociales, la televisión cómo nos cuenta un cuento y lo creemos. Todo eso fue lo más difícil”.

Instalación del caso. “A la gente le interesa más si tengo novio o novia que si maté a alguien. El tipo de exposición es muy fuerte. Cómo se puede instalar una mentira sobre alguien famoso. Depende también de donde este parado uno ante la mentira y cómo puede salir a defenderla”.

Construcción del personaje. “Hablé mucho con psicólogos, con criminalistas, compartí este mundo tan ajeno a uno. Fue una construcción de mucho tiempo. Me hizo muy feliz como actriz, nunca había hecho algo así. Pude encontrar estos picos emocionales, estos picos super dark que tiene Dolores. Tuve mucho trabajo de construcción con el otro. Lo mismo sucedía con Leo (Sbaraglia) y con Inés Estévez, que hace de mi madre. Como la película cuenta la relación en la casa y cómo se quiebra la misma, el trabajo fue directo con cada actor. Qué tipo de relación tiene Dolores con su madre, cómo se mira, hasta cada segundo Todo en un nivel de detalle intenso. Fue supernuevo para mí. Mi agradecimiento a Gonzalo de confiar en una actriz como yo para hacer algo tan diverso”.

Ausencia de directoras mujeres. “Es interesante como mujer, en este momento en la Argentina se está luchando profundamente. Hoy está sucediendo algo muy power. Es cierto que no hay directoras mujeres, pero es interesante ver el vaso medio lleno: que las historias de las películas tengan que ver con las mujeres, que el mundo se esté centrando en escuchar la decisión de las mujeres. Eso ya cambia la historia. Que los años que vengan se siga abriendo el arte hacia las mujeres. Me gusta ser positiva, no por eso soy ingenua”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES