spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El año del león» (Estreno: 6 de septiembre)

El jueves 6 se estrenará el drama “El año del león”, ópera prima de Mercedes Laborde, con Lorena Vega, Malena Moirón y Julieta Vallina en los roles protagónicos.

El argumento gira en torno a los cambios que se generan en la vida de Flavia a partir de la muerte de León, su pareja durante ocho años. Transitando su duelo, se siente desorientada por las situaciones cotidianas. Lucía, hija de León y su anterior mujer, irrumpe en la vida de Flavia buscando una figura que ya no está. En un choque constante, los encuentros con la niña también la enfrentan a sus propias dudas y deseos de ser madre.

La directora –egresada de FUC como iluminadora y camarógrafa cinematográfica- expresó, con respecto a la temática elegida: “Siempre me interesó escribir sobre el duelo. Me apasiona observar la mutación intrafamiliar que produce un evento imprevisto irrumpiendo en la cómoda rutina; tanto como me atrapa la figura del niño en el mundo de los adultos. Casi todos mis guiones tienen algo de esto”.
Con relación a la presencia casi excluyente de la mujer en la película y al tratamiento de los actores, Laborde señaló: “Quise mostrar un universo femenino, por momentos críptico. Con pasajes visuales y sensitivos, intenté relatar desde lo cotidiano de cada día. El trabajo con los actores fue muy detallista, tuve la oportunidad de ensayar varias veces y así pude crear vínculos firmes antes de salir a rodar. Mi elección de profesionales provenientes del ámbito teatral tuvo que ver con que confié en el poder de los matices que manejan. Además, como gran espectadora de teatro, busqué un elenco sumamente natural, que se asemeje a uno. No hay belleza, hay realidad. La puesta en escena fue de contemplación y observación con una cámara imperceptible”. 

FICHA TÉCNICA

Guión y dirección: Mercedes Laborde
Producción: Federico Sande Novo y Nicolás Grosso
Dirección de fotografía: Carla Stella (ADF)
Dirección de arte: Sebastián Rosés
Dirección de sonido: Guillermo Picco y Pablo Gamberg
Montaje: Lorena Moriconi (EDA)
Vestuario: Ana Franca Ostrovsky y Julián Rúgolo
Casting: María Laura Berch
Música original: Flormaleva

Duración: 84 minutos

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES