spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cine y rock en Argentina: medio siglo de imágenes paganas, en una mesa debate

Organizada por Directores Argentinos Cinematográficos, el miércoles 5 se llevará a cabo la mesa debate: “Cine y rock en Argentina: 50 años de imágenes paganas”. Los panelistas son los realizadores Lisandro Carcavallo (“Cemento”, 2017); Hernán Gaffet (“Argentina Beat”, 2007); Bebe Kamin (“Adiós Sui Géneris”, 1975) y Cucho Costantino (“Imágenes paganas”, 2013). Coordina Gabriel Patrono (“Alguien más en quien confiar”, 2017).

Será un encuentro junto a creadores audiovisuales de distintas generaciones que abordaron esta temática con exitosas experiencias. El cine argentino vive un intenso romance con el rock que en la última década cobró una fuerza mayor. Con talento y dedicación el trabajo y constancia de cineastas y productores audiovisuales crecidos bajo la influencia de la cultura rock ha dado una poderosa filmografía con una importante carga sociológica y cultural.

En la última década este fenómeno creció y se consolidó con una serie de títulos contundentes e inspiradores. Películas como Luca, Relámpago en la oscuridad, Los Violadores en el Luna Punk, Cemento, Buen día día, o la reciente Transformación generaron enormes expectativas y despertaron emociones en público y crítica.

Fue tan importante el impacto que produjo la llegada de estos films que dentro del mundo audiovisual se los ha comenzado a llamar ROCKUMENTALES, una nueva categoría, y se les han dedicado especiales en distintos canales y retrospectivas.

Se llevará a cabo a las 18 en Vera 559 y la asistencia se realiza con inscripción previa en http://cepdac.org/solicitud-inscripcion-3/

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES