spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Sitges se inaugura con la remake de «Suspiria» y tiene dos películas argentinas en la competencia oficial

“Suspiria”, de Luca Guadagnino, la esperada nueva versión del clásico de Dario Argento de 1977, inaugurará la 51ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se desarrollará entre el 4 y el 14 de octubre. Las películas argentinas que competirán en la Oficial Fantástic Competició son “Aterrados”, de Demián Rugna y “Muere, monstruo, muere”, de Alejandro Fadel. También participará “Clímax”, producción francesa dirigida por el argentino Gaspar Noé.

“Aterrados” trata sobre gente que desaparece, muertos que vuelven de sus tumbas, entes invisibles, movimientos magnéticos sin explicación alguna… todo esto está pasando en un barrio bonaerense, e incluso la policía teme intervenir. Mario Jano, la doctora Albrec y el norteamericano Rosentok serán los encargados de investigar estos fenómenos paranormales, en una película que parece surgir del arte de un James Wan argentino. Con Maxi Ghione, Norberto Gonzalo y Elvira Onetto.

 “Muere, monstruo, muere” es una coproducción con Francia y Chile que comienza con un reguero de sangre entre ovejas y una mujer que intenta sostener su cabeza porque ha sido decapitada. A partir de esta muerte, se inicia una trama violenta y profunda, situada en un remoto pueblo cercano a los Andes, en el que un policía intentará resolver un misterio que no sabemos si es resultado de la locura o de un monstruo. Los roles principales están a cargo de Victor López, Esteban Bigliardi y Tania Casciani.

En la Sección oficial también participan Siete cabezas, de Jaime Osorio Márquez; Diamantino, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt; Ghostland, de Pascal Laugier; Inuyashiki, de Shinsuke Sato; Lazzaro felice, de Alice Rohrwacher; Summer of ’84, de François Simard, Anouk Whissell & Yoann-Karl Whissell; Elizabeth Harvest, de Sebastián Gutiérrez; I Think We’re Alone Now, de Reed Morano; Nancy, de Christina Choe; Piercing, de Nicolas Pesce; Au Poste!, de Quentin Dupieux; Burning, de Lee Chang-Dong; Fugue, de Agnieszka Smoczynska; Pig, de Mani Haghighi y Under the silver lake, de David Robert Mitchell

En la Muestra se le entregará el Gran Premio Honorífico a Tilda Swinton, Peter Weir, Nicolas Cage y Ed Harris; la Màquina del Temps para Pam Grier y Ron Perlman; la Maria Honorífica para Traci Lords y el Premio Nosferatu para Helga Lin.

En Sesión Especial podrá verse el capítulo El hombre que vendió su alma, integrado en la serie Mañana puede ser verdad y dirigido por Narciso Ibáñez Serrador en 1962 para la televisión argentina. Se trata de un documento televisivo recuperado y digitalizado recientemente.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES