spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Mi obra maestra» inició su circuito por los festivales: tuvo su estreno internacional en Venecia

“Mi Obra Maestra” fue ovacionada de pie en su estreno internacional del 75° Festival de Cine de Venecia. La comedia de Gastón Duprat protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni, que participa en la Sección Oficial, tuvo el jueves 30 su bautismo de fuego en la Mostra. Además del director y los dos actores principales, estuvieron en la presentación el guionista Andrés Duprat y los productores Mariano Cohn, Fernando Sokolowicz y Carlos Mentasti.

“Tratamos con desparpajo y humor temas serios -detalló Duprat en charla con la prensa-. Conocemos el mundo del arte y nos interesaba tratar el concepto de autoría”. El realizador, en una entrevista con la agencia Efe, reconoció que hace cine pensando siempre en el espectador, por lo que, si le dan a elegir prefiere “el público a los festivales”.

En 2016, Duprat había participado de la Sección Oficial con “El ciudadano ilustre” (codirigido con Mariano Cohn), por el que obtuvo el Premio del Jurado, y además Oscar Martínez ganó la Copa Volpi al Mejor Actor.

“Mi Obra Maestra” tuvo su estreno mundial dentro de la Selección Oficial fuera de competencia donde, según el reglamento, participan hasta dieciocho de las películas más importantes del año de autores establecidos de todo el mundo que hayan competido en ediciones anteriores del Festival.

Para el martes 4 de septiembre se espera el estreno mundial de “Acusada”, opera prima de Gonzalo Tobal con Lali Espósito, que compite por el León de Oro.

El video que acompaña esta noticia, subido a las redes por el sitio lanueva.com, da cuenta del suceso de la película.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES