spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los invisibles», nueva novela de Lucía Puenzo

“Los invisibles” es la nueva novela de Lucía Puenzo, alejada de la dirección desde “Wakolda”, estrenada en 2013. Pensado originariamente como película (en 2008 se presentó el corto homónimo en un festival internacional en Brasil), trata el tema de la marginalidad, la desigualdad y la doble moral de la sociedad contemporánea, incapaz de ver lo que salta a la vista, descripta a través de la mirada de tres niños que sólo pueden confiar en ellos mismos.

Tres chicos de la calle, dos de ellos adolescentes y uno de apenas seis años, “trabajan” de ladrones para un guardia de seguridad, quien admira la habilidad de sus empleados para entrar y salir de cualquier lugar sin dejar rastros, como si fueran invisibles. Razón más que suficiente para encargarles un trabajito en la elegante costa uruguaya durante el verano: robar una serie de casas de lujo. Los chicos aceptan el encargo por dos razones inevitables: no pueden negarse y quieren conocer el mar. Reciben rigurosas instrucciones y un par de mochilas con alimentos y abrigo, pero ni una palabra en cuanto a la posibilidad de que algo salga mal.
Puenzo (Buenos Aires, 1976) publicó las novelas El niño pez, 9 minutos, La maldición de Jacinta Pichimahuida y La furia de la langosta. Sus libros han sido editados en la Argentina, Francia, España, Alemania, Italia, Turquía, Estados Unidos y Brasil.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES