spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Comienza Venecia: «Acusada» compite por el León de Oro y «Mi obra maestra» se presenta el jueves 30

“Acusada”, el segundo largometraje de Gonzalo Tobal, forma parte de la Competencia Oficial del 75° Festival Internacional de Cine de Venecia, que comienza hoy, miércoles 29 y se extenderá hasta el sábado 8 de septiembre.

La película protagonizada por Lali Espósito, Inés Estévez, Daniel Fanego, Gerardo Romano y Gael García Bernal competirá junto con otras veinte producciones por el León de Oro a la mejor película.

En esta sección, fuera de competencia, mañana –jueves 30- hará su presentación la coproducción argentina española “Mi obra maestra”, de Gastón Duprat. Además participarán las ficciones “La quietud”, de Pablo Trapero y los documentales “El Pepe, una vida suprema”, de Emir Kusturica, coproducida por Argentina, Uruguay y Serbia, e “Introduzione all’oscuro”, de Gastón Solnicki.

En “Orizzonti”, donde compiten las obras que representan las últimas tendencias estéticas y expresivas del cine internacional, participarán “La noche de 12 años”, de Álvaro Brechner, con un elenco encabezado por Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort y el cortometraje “Los bastardos”, de Tomás Posse, que se presentará mañana, jueves 30.

La participación argentina en la Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica se completa con “Metro veinte: cita ciega”, dirigida por María Belén Poncio que integra la sección “Venice Virtual Reality”, junto a treinta estrenos mundiales o estrenos internacionales de realidad virtual e historias inmersivas.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES