spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Gastón Solnicki, quien estrenará «Introduzione all’oscuro» en Venecia, fue designado jurado del León del Futuro

Gastón Solnicki fue designado integrante del jurado internacional que otorgará el premio León del Futuro “Luigi de Laurentiis” a la mejor opera prima en el 75º Festival de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre.

El reconocimiento será compartido con el director y guionista iraní y estadounidense Ramin Bahrani (Presidente del Jurado); la actriz italiana Carolina Crescentini; el director y guionista tunecino Kaouther Ben Hania y el curador japonés y director artístico Hayashi Kanako.

A la vez Solnicki, quien se diera a conocer en este certamen en 2016, con Kékszakállú”, presentará fuera de concurso su nuevo trabajo. Se trata de la coproducción argentino-austríaca “Introduzione all’oscuro”, un documental que se exhibirá en carácter de preestreno mundial, en el que el realizador se interpreta a sí mismo deambulando por las calles de Viena, guiado por el recuerdo de su amigo Hans Hurch, mítico director de la Viennale, fallecido en julio de 2017 a los 64 años.

Solnicki no solo visita los viejos lugares frecuentados por su amigo, sino que responde rítmicamente, en imágenes y sonidos, a la voz grabada de Hurch que ofrece admoniciones y suaves advertencias durante la edición de una película anterior.

La producción argentina en Venecia se completa con la participación en la Competencia Oficial de “Acusada” (de Gonzalo Tobal), en tanto se exhibirán fuera de concurso “La quietud” (de Pablo Trapero), “Mi obra maestra” (de Gastón Duprat) y la coproducción con Uruguay y Serbia “El Pepe, una vida suprema” (de Emir Kusturica), fuera de concurso.

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES