spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Pensando en él» (Estreno: 30 de agosto)

El jueves 30 se estrenará la nueva película de Pablo César, “Pensando en él”, una coproducción con India, con la participación de Eleonora Wexler, Héctor Bordoni, Nilda Raggi, Harry Havilio, Ariel Bonomi y actores indios.

Dos historias se entrecruzan a través del tiempo. En el presente Félix, profesor pesimista e indolente se topa con un libro que lo deslumbra, mientras imparte clases de geografía en un centro de detención de menores.  En el pasado Rabindranath Tagore, poeta bengalí autor del libro que ha llegado hasta Félix, recala en la Argentina y es hospedado por Victoria Ocampo, con quien vive un breve e inocente romance.

Mientras Félix se obsesiona con la historia del poeta y la periodista, él mismo va acercándose a las nociones espirituales sobre las cuales Tagore funda una revolucionaria escuela en la India. A partir de las lecturas de los libros de Tagore y de Ocampo recorremos los sucesos que acercan y alejan a estas notables personalidades de la cultura universal que se debaten entre el cariño y el extrañamiento.

Félix se propone viajar a la India y experimentar en carne propia el método de enseñanza que Tagore soñó para toda la humanidad. Paralelamente la historia de amor platónico entre el Maestro bengalí y la joven argentina llega a un punto de definición: tras el encuentro en Buenos Aires vuelven a juntarse años más tarde en Paris. Allí se despiden por última vez, siguiendo cada uno su propio camino pero afirmando su amor imposible y su mutua admiración.

Elenco en Argentina: Eleonora Wexler (Victoria Ocampo), Héctor Bordoni, Jerónimo Toubes, Leonard Elmhirst, Constanza Nacarato, Lucas Pose, Fabio Zurita, Pablo (Chucho) Fernández, Fabián Ganduglia, Mayra Urban, María Soledad Casali, Héctor Francisco Sánchez, Patricio Iantorno, Ezequiel Burgueño, Leonardo Staffolani y Sergio Meyer.

Artistas invitados: Nilda Raggi, Harry Havillio y Ariel Bonomi.

 

Elenco en India: Victor Banerjee (Rabindranath Tagore), Raima Sen, Bikramjeet Kanwarpal, Soumyadip Sarkar,  Bratin Chattopadhyay, Partha Chakravorty, Subesh Poddar, Suraj Kumar, Thomas Francis

 

FICHA TECNICA

Director: Pablo César

Guión: Jerónimo Toubes

Productor Ejecutivo: Pablo Ballester

Coproductor: Suraj Kumar

Director de fotografía y cámara: Carlos Essmann

Montajista / Editor: Liliana Nadal

Director de sonido: Emiliano Monsegur Borensztejn Asa

“Quetzal Sonido”

Banda Original de sonido compuesta e interpretada por

Gabriel Carbone y Fernando Sande

“Hyperborei”

Productores ejecutivos en India: Poonam Das

Asesoría cultural sobre India y R. Tagore: Prof. Gustavo Canzobre

Asesoría cultural sobre R. Tagore y Victoria Ocampo: Prof. Shamu Ganguly

 

Equipo técnico en Argentina

Asistente de dirección: Braian Brown

Jefe de producción: Fabio Zurita

Director de arte: Sebastian Sabas

Vestuario: Ana Markarian

Maquillaje: Valeria Bredice

Peinado: Oscar Rodríguez

Post Producción: Estudio Quetzal Sonido

 

Una coproducción

César Producciónes (Argentina)

Johnsons -Suraj Films International (India)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES