spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«En el cuerpo» (Estreno: 16 de agosto)

A partir del jueves 16 se exhibe en el CineAR Gaumont el documental-videodanza “En el cuerpo”, dirigido por Alberto Masliah sobre una idea original de Liliana Furió y con la participación de la Compañía de Danza Sin Fronteras, un cuerpo de baile de danza inclusiva.

La película, que se presenta en dos funciones diarias, a las 12.10 y las 20, hasta el miércoles 22 de agosto, retrata el proceso creativo detrás de una obra de video danza, desde sus primeras ideas hasta el resultado final, pasando por la experimentación, los acuerdos y las dudas propias de una búsqueda artística colectiva.

“En el cuerpo” cruza la observación y la performática. Es un viaje creativo de una obra de video danza, desde los ensayos hasta su culminación. Una película donde un compañía de baile de danza inclusiva busca, a partir de una obra artística, producir tensión entre lo estético y la reconstrucción de espacios simbólicos y reales de la historia de la Argentina reciente. Es en el cuerpo, según el maestro de danza Kauo Ohno, que como templo viviente de los sentimientos… “se nos otorga la posibilidad de vivir”.

El documental es una producción de Sombracine y M.I.C.A. (Asociación civil Mundo Integrado Con Amor), con el apoyo del INCAA y Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y es el quinto film de Alberto Masliah, quien planea el estreno de su próxima película, el policial “El sonido de los tulipanes”, para fines de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

FICHA TECNICA

Director Alberto Masliah

Idea Original Liliana Furió

Proyecto Alberto Masliah y Hernán Alvarenga

Guión Alberto Masliah

Coreografías Carla Berdichevsky

Dirección de fotografía Mariana Russo

Dirección musical Mariano A. Fernández

Música original Mariano A. Fernández y Pedro Furió

Montaje Emiliano Serra

Dirección de arte Augusto Latorraca

Diseño de vestuario Ramiro Sorrequieta y Damián Brissio

Diseño de sonido Mariano A. Fernández

Asistente de mezcla Juan Krymkiewicz

Jefa de producción Cintia Micheletti

Asistente de dirección Yael Szmulewicz

Cámara Pablo Villarreal

Asistente de cámara Mariana Bruno

Compañías Productoras Sombra Cine

Producción Daniel Chocrón, Alberto Masliah

Productores Asociados Liliana Furió y Asociación civil Mundo Integrado Con Amor (MICA) Titular: Mariana Chiliutti

Sonido Directo Carolina Sandoval

Maquillaje Damián Brissio

Gaffer Virginia Rojas

Key Grip Marco Medici

Utilería María Emilia Toranzo

Aprendices Melody Chaile y Aixa Mayor

Músicas “Y su mirada” Obra integral en 9 movimientos de Mariano A. Fernández y Pedro Furió Partes: “Muerte” (Mariano A. Fernández), “Ejército avanza” (Pedro Furió y Mariano A. Fernández), “Circo decadente” (Mariano A. Fernández), “Persecusión” (Pedro Furió y Mariano A. Fernández) , “Tortura” (Mariano A. Fernández), “Ninfas” (Mariano A. Fernández), “Río” (Mariano A. Fernández), “Abrazos” (Mariano A. Fernández),“Final” (Pedro Furió)

Bailarines de la Compañia de Danza Sin Fronteras Candelaria Iocco, Gabriela Torres, Leticia Abelle, Lucrecia Rossetto, Mariano Landa, Pablo Pereyra, Yohan Chavarría (bailarín invitado)

Músicos en escena Carolina de los Ángeles Cajal, Francisco Huici, Juan Krymkiewicz, Mariano A. Fernández, Mario Gusso, Rafael Delgado

Duración 62 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES