spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Conferencia de prensa de «Mi obra maestra»

La presentación en sociedad de “Mi obra maestra”, realizada el lunes 6 en el Village Recoleta, con la participación de sus protagonistas –los actores Guillermo Francella, Luis Brandoni y Andrea Frigerio, el realizador Gastón Duprat, su hermano y  guionista Andrés Duprat y los productores Mariano Cohn y Carlos L. Mentasti– prolonga el superagosto del cine nacional. 

La comedia, que se centra en el vínculo entre Arturo Silva, un marchand encantador e inescrupuloso (Francella) y Renzo Nervi, un artista plástico talentoso y huraño (Brandoni), que revela sabrosos entretelones sobre el mundillo del arte, se estrenará el jueves 16. Extiende la saga de estrenos de grandes producciones, que se inició con “El amor menos pensado” (el jueves 2) y continuará con “El ángel” (el jueves 9).

Francella resaltó su alegría por el retorno a la comedia: “Mis últimos tres trabajos –“El clan”, “Los que aman, odian” y “Animal”- fueron más dramáticos, por eso me da una gran alegría volver a este género que amo”.

A la vez, destacó la posibilidad de hacer cine con Brandoni: “Beto es alguien a quien quiero y respeto. Habíamos tenido dos experiencias anteriores y siempre decíamos que nos faltaba hacer cine. Ahora solo nos queda por hacer una obra en teatro”.

Brandoni completó la expresión de deseos de su compañero de elenco: “Las dos experiencias anteriores en televisión fueron muy felices. Nos conocemos desde hace muchos años, y el hecho de trabajar juntos –más allá de los avatares de orden comercial y de la competencia, en los que nosotros no particpamos- nos da una gran alegría. Cuando nos llamó Campanella para hacer “El hombre de tu vida” tuvimos una gran satisfacción. Nos tenemos un gran respeto y cariño”. 

En cuanto a su inédito rol como pintor, Brandoni expresó: “Es un incorformista, aunque lo no exprese porque le van bien las cosas. Un hombre a quien le ha ido muy bien y no quiere ceder ante las condiciones del mercado: considera que es una injusticia que el mundo de los aficionados a la pintura se hayan desentendido tanto de él. Lo vive con enorme dolor y lo expresa de manera brutal, con pequeños desquites de su rebeldía, como salir a comer y explicar que no va a pagar porque la sociedad le debe muchísimo. No puedo dejar pasar que es la película que más he ensayado en toda mi vida”.

Por primera vez la dupla Cohn-Duprat filman por separado. En “Mi obra maestra” Cohn es productor y Duprat director. En la inédita “4 x 4”, protagonizada por Peter Lanzani, Dady Brieva y el propio Brandoni, intercambian los roles.

Cohn resaltó que esta comedia está pensada como una superproducción, en la que se eligieron locaciones como el Museo de Arte Moderno de Niteroi, en Brasil, o una zona de Jujuy de cinco mil metros de altura, en la que además debieron sortear la dificultad de rodar una de las escenas más complejas.

Fotos: agencia Raquel Flotta

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES