spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La película infinita»

Desde el jueves 2, a las 12 y 21.20 hs. en el Cine Gaumont se presenta “La película infinita”, de Leandro Listorti. Se trata de una obra construida a partir de fragmentos de películas inconclusas de Mariano Llinás, Martín Rejtman, Mariano Pensotti y Nicolás Sarquis, entre otros, que tuvo su premier mundial en el Festival de Rotterdam y que este año participó en la Competencia Argentina del BAFICI y se exhibió en mayo en el MALBA.

A partir de restos de películas argentinas que nunca fueron terminadas, “La película infinita” construye una historia paralela del cine. Un viaje en negativo a través de la creación y la soledad. Una historia sobre lo que no fue. Un film construido en base a fragmentos de otros filmes que nunca existieron. Como un Frankenstein cinematográfico, volviendo a la vida frente a nuestros ojos.
Esta obra de Listorti reúne hechos reales con ficciones, personajes y tramas para convertirse en una reflexión sobre la fragilidad del arte y la obstinación del hombre. En un país donde los restos son de una importancia fundamental para conocer el pasado y reconstruir identidades, este film es otra forma de contar la historia de una nación y su cultura.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES