spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Sombras de luz – La fotografía de Carlos Bosch» (Estreno: 2 de agosto)

Un recorrido por los últimos 50 años en la fotografía, el arte, la historia y los medios de comunicación, girando en torno al fotógrafo Carlos Bosch. Es lo que propone “Sombras de luz – La fotografía de Carlos Bosch”, documental de Daniel Henríquez que se estrenará el próximo 2 de agosto en  el Espacio INCAA – Sala Gaumont. Se trata de un diálogo sobre el valor de la fotografía y la creación artística en una era donde la imagen es un bien de mercado. El trabajo minucioso en cada fotografía, las discusiones con sus colegas y las enseñanzas a sus alumnos, traen a la superficie el debate sobre la representación moral de nuestra historia. ¿Qué fotos tomar en un mundo dominado por las imágenes corporativas? ¿Cómo se legitima lo que podemos ver?

Bosch es un fotógrafo argentino que alterna entre la fotografía periodística, artística y política. Tiene un compromiso con el tiempo y la memoria. Tuvo que viajar a Europa en 1976 y allí vivió y trabajo durante 32 años. En 2007 regresa a la Argentina para radicarse definitivamente.

Es jurado del Premio Nacional de Artes Plásticas 2008 y 2012. En 2011 gana el Primer Premio del Salón Nacional de Artes Visuales y en 2016 gana el Gran Premio. Actualmente dirige el «Taller Continuo de Imagen».

La película cuenta además con una banda sonora compuesta especialmente por Eliane Correa, joven promesa del jazz latino que alterna su carrera entre La Habana y Londres e hija del protagonista.

La producción se desarrolló entre 2013 y 2017 entre Buenos Aires, Chaco y Córdoba. Es el primer largometraje de La Olla Producciones, cooperativa dedicada al cine y al audiovisual. Es el segundo del cineasta chileno-español Daniel Henríquez, quien trabajó durante los últimos diez años como director en diversas producciones para canal Encuentro por Habitación 1520, destacada productora nacional responsable de títulos como «Infancia clandestina», «Gilda» o «Los próximos pasados».

Ficha Técnica

Personajes: Carlos Bosch, Alfredo Sánchez, Oscar Smoje, Mempo Giardinelli, Jorge Abot.

Dirección: Daniel Henríquez
Producción ejecutiva: Sebastián Carballido
Guión: Leonardo Novak
Investigación y archivo: Carmela Silva
Dirección de Fotografía y Cámara: Cecilia Sanz

Montaje: Rolando Rauwolf
Música: Eliane Correa
Diseño Sonoro: Luciano Fusetti
Diseño Gráfico: Natalia Conti 

Producida por  Benjamín Ávila, Maximiliano Dubois, Lorena Muñoz, Ernesto Burgos, Daniel Jerozolimsky, Leonardo Novak, Carmela Silva, Daniel Henríquez y Cecilia Sanz. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES