spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Toda esta sangre en el monte» (Estreno: 26 de julio)

El despliegue de la soja, los desalojos y el dolor de los campesinos son algunos de los temas que trata el documental “Toda esta sangre en el monte”, opera prima de Martín Céspedes, quien entre 2012 y 2016 recorrió diferentes comunidades de Santiago del Estero desplazadas por el avance de los agronegocios.

El film, que se estrena el próximo jueves 26, es un viaje atravesado por una muerte violenta, un juicio con suspenso y un territorio minado de tensiones.

“Es un relato que sin el recurso de la voz en off y evitando la entrevista directa, busca introducir al espectador en el paisaje montaraz y sus potentes vitalidades –describe Céspedes, quien actualmente se desempeña como coordinador del espacio visual de la revista Crisis-. El despliegue avasallador de la soja, los desalojos y el dolor de los campesinos, son el contorno de un deseo de vida que se opone a sucumbir ante las opresiones. La película trata sobre el agronegocio y la lucha social del Movimiento Campesino de Santiago del Estero por sostener otros modos de vida”. 

Ficha técnica:

Dirección, guión y dirección de fotografía: Martín Céspedes    
Edición: Alejandra Almirón
Diseño de  sonido: Juan Manuel Durán
Producción: MC Producciones

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES