spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas» (Estreno: 26 de julio)

La coproducción uruguaya-argentina “Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas”, opera prima del uruguayo Julián Goyoaga, es un documental que aborda el tema del secuestro, desaparición y muerte del médico hijo de inmigrantes rusos Vladimir Roslik a manos de los militares de la dictadura, y de cómo a partir de la tragedia se modificaron las conductas de su familia y de la comunidad ruso-uruguaya de San Javier. Roslik –el último muerto de la dictadura militar uruguaya- había sido acusado de “agente ruso” por el mero hecho de ser descendiente y por haber estudiado en la Unión Soviética.

El documental sigue el periplo de Mary y Valery -viuda e hijo del médico asesinado-, quienes buscan cerrar una herida que es suya y la de una comunidad perseguida por su origen ruso, bajo la sombra que dejó la ley de caducidad que impidió juzgar el asesinato.

Más allá de repensar la desaparición y ahondar en el drama de la dictadura, Goyoaga busca respuestas en el presente y explora cómo la tragedia fue un hito para San Javier y replanteó la identidad del pueblo. Actualmente, el nombre de Roslik lleva el nombre plazas, calles y una policlínica.

El documental utiliza entrevistas, material de archivo y animación para retratar el secuestro de Roslik.

Ficha técnica:

Producción Ejecutiva: Germán Tejeira, Miguel Colombo, Victor Cruz.

Jefatura de producción y asistencia de dirección: Camila de los Santos.

Animaciones: Alfredo Soderguit, Alejo Schettini.

Montaje: Valeria Racioppi, Julián Goyoaga, Germán Tejeira.

Fotografía: Andrés Boero Madrid, Germán Tejeira

Música: Miguel Magud

Producción: Raindogs Cine.

Fotos: www.revistafilm.com

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES