spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Rojo», a la sección oficial de San Sebastián

La película argentina “Rojo”, dirigida por Benjamín Naishtat y protagonizada por Darío Grandinetti, Andrea Frigerio y Alfredo Castro, formará parte de la Sección Oficial del 66º Festival de San Sebastián, que se llevará a cabo entre el 21 y el 29 de septiembre próximos. Naishtat integra, junto a Claire Denis, Simon Jaquemet, Kim Jee-woon, Naomi Kawase, Markus Schleinzer y la chilena Valeria Sarmiento, la primera avanzada de realizadores que competirán por la Concha de Oro en la ciudad vasca.

“Rojo” es el tercer largometraje de Benjamín Naishtat (Buenos Aires, 1986) – foto-, cuya ópera prima, “Historia del miedo”  fue una de las películas seleccionadas en Cine en Construcción 24, compitió en Berlín en 2014 y fue proyectada también en Horizontes Latinos. Con la segunda, “El movimiento” (2015), formó parte de la sección oficial de Locarno.  Se trata de una coproducción entre Argentina, Alemania, Holanda, Brasil y Francia, que trascurre a mediados de los años 70, cuando un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivos aparentes, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño, quien está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

Claire Denis (París, 1946) competirá por primera vez por la Concha de Oro con “High Life”. En esta película de ciencia ficción, Denis cuenta en el reparto con Robert Pattinson y, de nuevo, con Juliette Binoche.

Para Naomi Kawase (Nara, Japón, 1969) será su segunda vez en la Sección Oficial, después de que en 2010 presentara “Genpin”, que obtuvo el Premio Fipresci. Ahora viajará a San Sebastián con “Vision”, rodada en su provincia natal. La película está también protagonizada por la actriz francesa Juliette Binoche y por el actor japonés Masatoshi Nagase.

Pugnará, asimismo, por segunda vez por la Concha de Oro Kim Jee-woon (Seúl, 1964). Tras presentar en San Sebastián en 2010 “Ang-ma-reul bo-at-da / I Saw the Devil, el realizador surcoreano participará con “Illang: The Wolf Brigade”, remake coreano de Jin-Roh, el anime escrito por Mamoru Oshii (Ghost in the Shell) en torno a los Keberos Panzer Cops, una violenta fuerza policial.

Y es también la segunda ocasión en la que Valeria Sarmiento (Valparaíso, Chile, 1948) competirá como directora en la Sección Oficial, tras presentar hace más de dos décadas, en 1995, “Elle”. La coproducción de Francia y Portugal “Le cahier noir” (The Black Book) está inspirada en la novela Livro Negro de Padre Dinis, de Camilo Castelo Branco.

Markus Schleinzer (Viena, 1971) presentará su segundo largometraje, “Angelo”. El realizador se centra en la historia de un africano europeizado a la fuerza en una historia protagonizada por Makita Samba, Alba Rohrwacher y Larisa Faber.

Con su segunda película, “Der unschuldige” (The Innocent), Simon Jaquemet (Zurich, 1978) regresa a San Sebastián, a la Sección Oficial, con el retrato de una mujer atrapada por su pasado en el seno de una comunidad religiosa.

El resto de las películas que componen la Sección Oficial se anunciarán en las próximas semanas, según la información del sitio oficial del festival.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES