spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Primeras imágenes de «Soledad», de Agustina Macri

Dirigida por Agustina Macri -la hija mayor del presidente Mauricio Macri-, y protagonizada por Vera Spinetta -hija del recordado Flaco-, “Soledad” llegará a los cines de Argentina el 20 de septiembre. En las últimas horas se conoció el impactante teaser del largometraje, en el que también participan las actrices argentinas Florencia Dyszel y Fabiana García Lago, la alemana Tatiana Lepore y los italianos Marco Leonardi, Maurizio Lombardo y Giulio Maria Corso, entre otros. Rodado en Italia, el drama está basado en el caso real de María Soledad Rosas, la joven argentina de 23 años cuyo suicidio se convirtió en un ícono del movimiento anarquista italiano, e inspirada en el libro “Amor y anarquía – La vida urgente de Soledad Rosas 1974-1998 ”, de Martín Caparrós.

“Me voy a poner re cursi, pero ya fue. Se estrena la película con más amor puesto en el mundo, con el equipo más pulenta. Me tocó interpretar a una de las mujeres más hermosas y valientes que puede haber existido. Soy feliz por todo esto, en serio soy muy feliz. Qué ganas de que todos la vean. Agustina y Sole las amo para siempre. Daaaaaaleeeeeeeee”, escribió Spinetta en su cuenta de instagram, reflejando su estado de ánimo ante la inminencia de uno de los estrenos más esperados del segundo semestre.

Si bien Agustina Macri ha estado vinculada al cine en otras actividades vinculadas con la producción, ésta es su opera prima.

Soledad Rosas fue una chica de clase media que a los 23 años viajó a Europa gracias al regalo que le hicieron sus padres por haberse recibido. Ya en Italia, conoció de cerca el movimiento antisistema de los Okupas que como forma de protesta tomaba casas y edificios abandonados. Ella, su novio italiano (Edoardo Massari, el amor de su vida) y un amigo cayeron presos en Turín, tras una redada. Desde ese momento atravesó las acusaciones, la cárcel y el dolor infinito de la pérdida, defendiendo tenazmente sus convicciones, hasta que el 11 de julio de 1998 -tras el suicidio de su novio-, se quitó la vida mientras cumplía arresto domiciliario en una granja de Italia.

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES