spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El «Regreso triunfal» al cine de Juan José Campanella

Se conocieron las primeras escenas del rodaje de “Regreso triunfal”, el film que marca el retorno a los sets de Juan José Campanella después de casi una década, ya que su última película con actores fue “El secreto de sus ojos”, en 2009. En 2013 dirigió el film de animación “Metegol”.

“Regreso triunfal” cuenta con las actuaciones de Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni y Marcos Mundstock, juntos por primera vez en la pantalla grande, y es coprotagonizada por Clara Lago y Nicolás Francella. Con guión del propio Campanella y Darren Kloomok, está basada en “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, de José Martínez Suárez y Ricardo Giustozzi.

La película cuenta la historia de una seductora estrella de la época dorada del cine, un actor que acarició la gloria, un guionista frustrado y un veterano director que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una gran mansión. Pero la llegada de dos jóvenes presentará una amenaza que lo puede poner todo en peligro.

La versión original, dirigida por Martínez Suárez e interpretada por Narciso Ibáñez Menta (Norberto), Mecha Ortiz (Mara Ordaz), Arturo García Buhr (Pedro) y Mario Soffici (Martín), fue estrenada el 22 de abril de 1976. Las trágicas circunstancias que vivía la Argentina en esos días hizo que la comedia negra pasara prácticamente inadvertida. Solo años más tarde fue revalorizada por la crítica y considerada -con justicia- como una de las joyas del cine nacional.

“Regreso triunfal” es una comedia producida por 100 Bares y Telefé, una compañía de Viacom International Media Networks (VIMN), en coproducción con Tornasol (España), y su estreno está previsto para mayo de 2019.

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES