spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Mercedes Morán, mejor actriz en Karlovy Vary

“Sueño Florianópolis”, la nueva película aun no estrenada de Ana Katz, se alzó con tres premios en el 53º Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, que se llevó a cabo entre el 29 de junio y el 7 de julio en la ciudad checa. Su protagonista, Mercedes Morán, obtuvo el Globo de Cristal a la mejor actriz, en tanto que el largometraje se alzó con el Premio Especial del Jurado y el de la Crítica Internacional (FIPRESCI).

La trama de esta comedia -una coproducción entre Argentina, Brasil y Francia- se centra en un matrimonio argentino en crisis que, en los años 90, emprende con sus dos hijos adolescentes un largo viaje por carretera hasta la ciudad costera brasileña de Florianópolis y sus vivencias allí en una casa vacacional.

“‘Sueño Florianópolis’ se pregunta sobre las convenciones y los deseos. De ninguna manera busca anclarse en una respuesta. El coraje, para quienes comparten conmigo ese extrañamiento ante las reglas sociales (que funcionan a veces como dispositivos moderadores), radica en una licencia, esa que nos permite deambular por la vida como en un sueño. Al menos por un tiempo, que aquí imagino como ese tiempo de las vacaciones”, sostuvo la realizadora acerca de la película.

En el momento de la premiación, Morán puso el foco en la lucha por la aprobación de la ley del avorto libre y gratuito: “Lo quisiera dedicar a mis hijas, a mis amigos y a todas las mujeres de mi país que están llevando a cabo una lucha con mucha valentía y con mucho amor. Las feministas que estamos luchando en la Argentina por los derechos de las mujeres, porque no queremos más violencia de género y por el aborto legal. En este pañuelo verde, las tengo conmigo aquí, en mi brazo”.

La película está protagonizada por Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Mario Ricca, Andrea Beltrao, Manuela Martínez, Joaquón Garzón y Caio Horowicz.

El guión es de Ana y Daniel Katz. Producción: Campo Cine y Prodigo Films de Brasil, en coproducción con Laura Cine (A), Groch Filmes (B) y Bellota Films (F) en asociación con Film Factory, con el apoyo de INCAA – Ancine, FSA, BRDE, Ibermedia, Sofrond y Creative Europe Media.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES