spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Buscando a Myu»

El viernes 6 a las 21, en el Centro Cultural San Martín, se estrenará el documental “Buscando a Myu”, del realizador y guionista Baltazar Tokman.

La película indaga en el misterioso universo de los más chicos: mientras una niña llamada Olivia juega sola, su padre Garrik se pregunta por la existencia de los amigos imaginarios. Un recuerdo difuso iniciará la búsqueda de Myu –su propio amigo invisible–, de su niñez olvidada y de las pistas para develar el enigma de la imaginación, ese misterioso aliado de la infancia.

“La película define la búsqueda de una llama lejana y potente que alguna vez existió, tan potente es que tiene facultades que no pueden entenderse de un modo racional  y que resultan inalcanzables – explicó Tokman, cuya película participó del último BAFICI-. ‘Buscando a Muy’ es ese anhelo estéril e utópico de recuperar las facultades que tenemos en la infancia. ¿Por qué los niños juegan con amigos invisibles? ¿Dónde queda guardada esa información? ¿Por qué no podemos acceder a los misterios de la infancia? Este recorrido, una búsqueda llena de voces pero sin respuestas, es una excusa para estar y quedar presente en estas cintas”.

Participan Emmanuel Zaldua y Olivia Tokman. La música pertenece a Ariel Raiman y la fotografía, a Connie Martin. Producción: El Grillo.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES