spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La omisión»

El próximo jueves 5 se estrena “La omisión”, la opera prima de Sebastián Schjaer (egresado de la Universidad del Cine, montajista de películas como “La princesa de Francia” y “Hermia & Helena”), que fuera exhibida en la sección Forum de la 68va. Berlinale en febrero de este año.

La película describe el viaje íntimo e introspectivo de una joven porteña sin trabajo, hogar ni entorno afectivo, que se instala en Ushuaia con el propósito de ahorrar dinero para viajar a Canadá con su pareja y su hija. Deberá lidiar con las duras condiciones de vida del sur, y con aspectos de su vida no resueltos, que se irán revelando de a poco.

Protagonizada por Sofía Brito, “La omisión” fue premiada en el Foro de Coproducción de San Sebastián y elegida en la Cinéfondation del Festival de Cannes. Sus intérpretes principales son Lisandro Rodríguez, Malena Hernández Díaz, Victoria Raposo, Pablo Sigal y Laura López Moyano.

“Desde que empecé a pensar la película me interesaba concentrarme en las emociones y los sentimientos de los personajes –describió Schjaer el proceso creativo que lo condujo a “La omisión”-. Sentí, sin embargo, que la única manera de acercarme a esas emociones era de la forma más indirecta posible: evocar y sugerir el drama en lugar de entrar directamente en él. Me interesaba indagar en el dolor de Paula, en la imposibilidad de acceder a él y, sobre todo, en la dificultad de entenderlo psicológicamente”.

La película fue producida por Melanie Schapiro para Trapecio Cine (Argentina) en coproducción con Juan Pablo Miller para Tarea Fina (Argentina), Denis Vaslin para Volya Films (Holanda) y Lautaro Brunatti para Tronco (Argentina), en asociación con Jamal Zeinal Zade y Dan Weschler para Bord Cadre films (Suiza). La distribución está a cargo de Maco Cine.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES