spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Anuncian la 2ª edición del FiCSor

Del 20 al 23 de septiembre se realizará en Buenos Aires la 2ª edición del Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina (FiCSor), cuya programación reunirá largometrajes, cortos y documentales nacionales e internacionales, así como talleres de cine en Lengua de Señas para niños Sordos, una exposición de fotos e ilustraciones de personas Sordas, perfomances, un concurso de cortometrajes amateurs hechos por personas Sordas, y distintas conferencias con invitados especiales.

FiCSor está concebido como un espacio donde se muestre en imágenes la identidad y la cultura Sorda, y su lengua natural, la LSA. Este evento es el primer festival de cine pensado y organizado por personas Sordas en Argentina; y el FiCSor es la primera plataforma de exhibición de películas de temática Sorda nacionales e internacionales en el país y segunda en la región sudamericana. “Esperamos, después de cada proyección, generar conciencia entre los espectadores y eliminar los prejuicios que pesan sobre la Comunidad Sorda. Buscamos hacerle saber a la sociedad que si bien las personas Sordas son minoría, tienen potencial, talento y los mismos derechos de acceder a los bienes culturales como cualquier otra persona”, señalan los organizadores del evento producido por Access Media Argentina, una productora audiovisual de contenidos accesibles.

A la primera edición del festival, realizada en 2016 en la ciudad bonaerense de Tigre, asistieron más de

«Fantasma-Sordo», uno de los films del festival

5.000 personas de diferentes provincias y países. “Para la edición de 2018, esperamos superar esta cantidad y por este motivo tenemos la necesidad de realizarlo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un lugar accesible para todo público”, apuntan los organizadores del FiCSor, que cuenta con el aval del  Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (RAFMA), y fue declarado de Interés Cultural en la Provincia de Misiones y por la Confederación Argentina de Sordos.

Las sedes oficiales de la 2da. edición del FiCSor serán el Palacio de las Aguas Corrientes (Riobamba 750) y el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”, ubicado en Avda. Del Libertador 8151. La entrada será libre y gratuita para todo el público.

……………………………………

Fuente: Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina (FiCSor)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES