spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Peter Lanzani, Germán Palacios y una guerra por el agua

Una comunidad olvidada, en el desierto de Atacama, es el escenario donde transcurre «Los últimos», una

Germán Palacios y Alejandro Awada

historia post apocalíptica, en la que se mezclan la guerra por el agua y ejércitos privados. Peter Lanzani, Germán Palacios y la modelo peruana Juana Burga dan vida a los personajes centrales de la película, que marca el debut en la dirección de Nicolás Puenzo, uno de los hijos del cineasta Luis Puenzo.

«Los Últimos», co-escrita por Nicolás y Lucía Puenzo, cuenta con participaciones especiales de Natalia Oreiro, Alejandro Awada y Luis Machín. La película narra la historia de una joven pareja de refugiados y de un corresponsal de guerra que recupera, al conocerlos, las ganas de vivir. Yaku (Juana Burga) y Pedro (Peter Lanzani), y Ruiz (Germán Palacios), el fotógrafo, huyen hacia el Pacífico cruzando el altiplano, devastado por el saqueo de los recursos naturales.

Juana Burga

«Se trata de un futuro no muy lejano. En parte la idea tuvo su origen en la guerra de Siria y en la crisis de refugiados. En la película, son refugiados en Atacama», señaló Nicolás Puenzo. Producida por Nicolás, Lucía, Esteban y Luis Puenzo, «Los últimos» fue rodada en Bolivia, Chile y Argentina. Su estreno está previsto para el 9 de noviembre.

……………………

Fuente: Historias Cinematográficas; prensa «Los últimos».

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES